22 ene 2017

Devoto acondiciona el ex basural

La Voz de San Justo (22/01/2017)
Con nueva compactadora comienzan mañana trabajos en el ex basural de Devoto

La adquisición representa el primer paso para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y su disposición final.
La máquina compactadora adquirida por el municipio para la ampliación de su parque automotor llegó a la localidad en lo que representa el primer paso para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y su disposición final.
La nueva máquina será entregada hoy lunes al personal y su primer destino de trabajo será el reordenamiento total de las 7 hectáreas que posee el municipio en el sector oeste de localidad donde actualmente se ubica la planta de reciclado en el ex basural oeste, proyectándose, la erradicación definitiva del vertido de residuos que se hace en dicho sector.
La nueva máquina es una compactadora de suelo CAT 825C, Modelo 1987, adquirida a la firma Cor-Vial S.A. Entre otras tareas, la compactadora permitirá también la apertura completa de calles como Rioja, Tucumán, San Juan, Fleming y Lisandro de la Torre, permitiendo la urbanización de los sectores periféricos de la localidad.
La refuncionalización del basural sur, era inicialmente el primer destino de la nueva máquina, pero debido a las lluvias caídas durante el mes de enero, se hace imposible llegar hasta el lugar. Cuando el suelo seque y las condiciones climáticas lo permitan, se realizará allí un tratamiento tipo relleno sanitario; el objetivo es transformar dicho predio en elúnico basural a cielo abierto en la localidad.

Sortean viviendas del Fomuvi
La municipalidad de Devoto informó además que mañana lunes a las 21 se llevará a cabo el sorteo de cuatro viviendas del Fondo Municipal de la Vivienda (Fomuvi). El sorteo será el primero desde la reestructuración del fondo y la incorporación de la segunda línea de vivienda.
Se realizará en la Casa Municipal de Cultura y finalizado el mismo, cuatro devotenses comenzarán a palpitar el sueño de la casa propia. Se sortearán, dos viviendas del primer círculo (57 M2) y las dos primeras viviendas del plan de 44 M2 y formarán parte del mismo, todos aquellos adherentes que tengan al día la cuota del mes de diciembre inclusive.
Según detalló el intendente Daniel Peltzer, cuando asumió su gestión"el Fomuvi contaba con 33 adherentes, con 9 casas construidas de las cuales 2 aún no estaban habitadas por arreglos y terminaciones inconclusas presentadas aun después de entregadas".
Desde el municipio comunicaron que la auditoría realizada por la actual gestión municipal"arrojó como resultado que el Fomuvi contaba con 507 metros cuadrados construidos, 9 viviendas, y que, desde el inicio del proyecto hasta mayo de 2016, los adherentes llevaban pagos 550 M2 de construcción más un aporte inicial del municipio equivalente a 142 M2 de vivienda".
"Del análisis realizado, se concluyó la pérdida de casi $800.000 -la diferencia entre los metros construidos y los metros aportados- a causa de un mal manejo de costos, actualización incorrecta de las cuotas, perdida de materiales o algún otro motivo. Finalizada esta auditoría, se decidió seguir en marcha con el fondo convencidos de que con una administración correcta y controlada se pueden hacer más obras", afirmaron.
Cabe recordar que en octubre pasado se incorporó una nueva línea de vivienda, de menor tamaño y con cuotas más accesibles y al mismo tiempo se dio inició a la construcción, en forma simultánea, de tres viviendas del plan de 57 M2 que ya se encontraban sorteadas desde el año 2015. Estas tres unidades están actualmente en construcción, con un avance de obra aproximado del 90% y se estima qué, mientras las condiciones climáticas lo permitan, serán entregadas en las próximas semanas. El plan menor es un círculo nuevo con tres meses de antigüedad.
El registro de adherentes se encuentra abierto de manera permanente y hay tiempo hasta mañana lunes a las 12 para sumarse al sorteo, consultando condiciones en la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio, ubicada en calle Alem 746, teléfono (03564) 481227 interno 108.                    

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs