5 ene 2017

Desmonte ilegal en Calamuchita frenado

El Puntal de Río Cuarto (05/01/2017)
Ambiente frenó un desmonte ilegal en Calamuchita

Vecinos de Cañada de Monsalvo, paraje de la localidad de Las Bajadas, departamento Calamuchita, denunciaron a la Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la presencia de máquinas y movimientos extraños en un predio cercano.
Ante esto, agentes llegaron al lugar, y constataron que se había intervenido la vegetación nativa, además de realizar movimiento de suelo y apertura de caminos. La superficie afectada es de aproximadamente una hectárea y no se encontró maquinaria en el establecimiento. Al parecer, se trata de una exploración para la extracción de cuarzo. Las especies nativas que se dañaron fueron algarrobos, molles, espinillos y talas.
Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, se solicitó la documentación habilitante para tal actividad pero los responsables no contaban con ningún tipo de permiso.
En virtud de ello, los inspectores dispusieron el cese preventivo y precautorio, colocaron el cartel correspondiente y labraron el acta que dará inicio al sumario administrativo por infringir la normativa vigente en la provincia tendiente a la imposición de una multa y a la recomposición del daño ocasionado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs