7 ene 2017

Denuncian nuevas emanaciones químicas de Porta Hnos

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (07/01/2017)
Detectan emanaciones químicas en inmediaciones de Porta Hnos.

Durante la jornada del viernes, vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba, que habitan los barrios donde está instalada la Planta Porta Hnos. sintieron un fuerte olor a “gas picante”. Esto produjo que algunas personas se sintieran afectadas en su estado de salud.
Según pudo saberse, el olor se expandió por un área de aproximadamente 10 manzanas, en inmediaciones de la planta. Ante esta situación se solicitó la ayuda de organismos como Bomberos, Ecogas y Defensa Civil.
La empresa a cargo del servicio de gas natural fue la única que se hizo presente en el lugar, según denunciaron los vecinos.
Tras una inspección en el lugar se constató que no había fuga de gas pero sí que existía en el ambiente un fuerte olor supuestamente de origen químico., lo cual fue asentado en la constancia del reclamo formulado por los habitantes del sector afectado.
La situación reavivó los planteos respecto a la situación de la empresa, que estaría incumpliendo la normativa vigente en materia de control del medio ambiente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs