6 ene 2017

Cuestionan a Ambiente por el Dakar



La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/01/2017)
Denuncian que el Dakar no tiene licencia ambiental para pasar por Córdoba

La ONG Funam presentará un recurso de amparo para evitar que la competencia pase por Córdoba porque le falta este documento. Aseguran que la Secretaría de Ambiente estará cerrada durante todo enero.
La Fundación para la defensa del ambiente (Funam) presentará este viernes un recurso de amaparo contra el Rally Dakar porque el evento deportivo no cuenta con el permiso ambiental necesario para pasar por la provincia el 12 y 14 de este mes.
Raúl Montenegro, presidente de Funam, indicó que la Secretaría de Ambiente de la Provincia está cerrada y que las autoridades del Dakar no tienen una licencia ambiental, sino sólo una autorización. Funam, con el patrocinio del abogado Alejandro Zeverín, pedirán evitar el ingreso del Dakar por falta de esta licencia.
Montenegro de "cosmética” y a la medida de la empresa francesa Amaury Sport Organisation, ASO, la evaluación de impacto ambiental del Dakar 2017 en Córdoba, que incluyó una poco difundida Audiencia Pública en Río Cuarto tres días antes de Navidad.

Sin Secretaría de Ambiente
El ambientalista calificó además de "criminal" el hecho de que la Secretaría de Ambiente esté cerrada hasta febrero. "Quisimos hacer presentaciones en ese organismos pero está cerrado. Para esta gestión provincial en enero no existen ni los residuos peligrosos, ni los desmontes, ni la caza ilegal, ni la contaminación", dijo.
Y agregó: “No basta con que siga trabajando la Policía Ambiental, es necesario que haya funcionarios trabajando, para eso la sociedad les paga el sueldo”.
Montenegro señaló que con organizaciones colegas ya lograron que no se realice el Dakar en Ecuador, Colombia, Chile y Perú.
“Las aberraciones humanas y ambientales que ya produjo impunemente el Dakar hacen que le quede poco tiempo en América del Sur. Ahora quieren regresar a África, donde ya provocaron la muerte de muchas madres y niños inocentes, atropellados por cobardes disfrazados de aventureros”, dijo Montenegro.
Además explicó que la empresa orgnaizadora del Dakar le cobra al gobierno de Argentina por hacer la competencia en nuestro país, donde la Nación y las provincias gastan dinero que no tienen para brindarle seguridad policial e infraestructura “a una empresa privada que ha hecho de la tragedia un negocio”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (06/01/2017)
FUNAM denunció penalmente a funcionarios por aprobar en forma irregular el Dakar 2017
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs