8 ene 2017

Comenzará agitado el tema ambiental en la Unicameral

La Voz del Interior (08/01/2017)
Ambiente, salud y seguridad, claves de la discusión que se viene

Pese a las elecciones de medio término en el plano nacional, desde el oficialismo sostuvieron que la Legislatura mantendrá su ritmo habitual. No habrá una meseta, ni mucho menos un parate legislativo. “Entiendo que no, al contrario; me parece que va haber mucha agenda para discutir”, expresó el vicepresidente segundo de la Unicameral, Daniel Passerini.
La Unicameral arrancará el 1 de febrero un nuevo período parlamentario avocándose al tratamiento de una nueva ley de bosques y a la confección del mapa de ordenamiento territorial, que se postergó para este año porque no se alcanzaron los acuerdos con la oposición.
Estos dos puntos, más el proyecto de ley de forestación girado por el Ejecutivo –que establece su obligatoriedad en al menos el uno por ciento (máximo el 5 por ciento) de la superficie de los campos sembrados–, completan un combo que acaparará la agenda legislativa a partir de febrero y, aunque el bloque de la mayoría no fijó un plazo, se calcula que promediando marzo tendrían que estar los “consensos necesarios” para avanzar en su aprobación.
El bloque Cambiemos se comprometió a iniciar el año dando el debate en torno al cuestionado proyecto oficialista, siempre y cuando UPC acepte cambios.
En ese sentido, planteó seis ítems que a su entender resultan “esenciales y neurálgicos”.
La prohibición del desmonte en todo el territorio cordobés, la restricción del uso de químicos para el manejo del bosque nativo, y la confección del mapa y definición de la metodología para el establecimiento de las capas, son algunos de los puntos que demanda el núcleo opositor.
Según Passerini, será “un año intenso” en el ámbito de la comisión que preside, debido a que Salud cuenta con proyectos ya iniciados en su discusión que figuran en la agenda de este año.
Entre ellos, se prevé aprobar la ley de Protección Integral para Personas Trasplantadas, que ya cuenta con apoyo de oficialistas y opositores.
En el seno de la comisión existen en tratamiento proyectos que establecen la adhesión de Córdoba a la ley nacional Nº 26.928, de creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.
...

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs