5 ene. 2017

Clausuran explotación minera por desmonte



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/01/2017)
Clausuran explotación minera clandestina en Las Bajadas

La Policía Ambiental cerró una exploración de cuarzo tras constatar que se había desmontado bosque nativo en un área protegida. El operativo se hizo a raiz de la denuncia de vecinos.
La Policía Ambiental dispuso ayer el cese preventivo y precautorio de una exploración clandestina de cuarzo, en la localidad de Las Bajadas, departamento Calamuchita. Los agentes constataron que hubo desmonte ilegal en una zona protegida por la ley de bosques, movimiento de suelo y apertura de caminos.
El operativo se realizó a partir de una denuncia de vecinos de Cañada de Monsalvo. Alertaron sobre la presencia de máquinas y movimientos extraños en un predio cercano, según informó la Policía Ambiental.
Las autoridades solicitaron la documentación habilitante para tal actividad pero los responsables no contaban con ningún tipo de permiso, dijo Adrián Rinaudo, director de la Policía Ambiental, sin especificar quiénes eran las personas o empresa involucradas. Ahora, se impondría una multa y la exigencia de recomposición del daño ocasionado.

Zona roja
También se hizo presente en el lugar el Instituto de Ambiente del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.
Los técnicos de la Defensoría del Pueblo pudieron observar el desmonte para la apertura de callejones, picada para carga de camiones y reposo de operarios, dos fosas de extracción de cuarzo realizadas con maquinaria pesada, y el acopio de cuarzo para su posterior carga, según informaron.
Aclararon que no fue posible dialogar con el propietario del establecimiento, quien si bien autorizó el acceso de los técnicos al lugar, no se hizo presente para dar su versión de los hechos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs