8 ene 2017

Cierran fundición en Villa Nueva

El Diario de Villa María (08/01/2017)
Bizzarri: “Si no hay controles o sanción, muchos no cumplen”

El subsecretario de Seguridad Ciudadana dio detalles de la fundición que se clausuró días atrás por trabajar sin habilitación, y se refirió a los controles que realizaron durante 2016 en comercios, geriátricos y fábricas
La Municipalidad de Villa Nueva clausuró el pasado viernes una fundición que funcionaba sin habilitación en la calle 1 de Mayo 26, en barrio Centro Empleados de Comercio.
“Se hizo un control de rutina en agosto y se detectó que esta fundición trabajaba sin habilitación tras una primera inspección. En noviembre se hizo una segunda, con intervención de la Policía Ambiental, y no cumplimentaron los requisitos y ahora se hizo la tercera y al no adecuar ninguna de las cosas que estaban fuera de regla, se procedió a la clausura”, comentó Mauro Bizzarri, subsecretario de Seguridad Ciudadana.
Es el segundo espacio de trabajo de este rubro que se clausura en los últimos meses. Personal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente había detectado falencias y “no mostraron voluntad de regularizar la situación”.
El área que encabeza Bizzarri ha realizado durante el año acciones preventivas y de control en distintos rubros. En ese sentido, enumeró que “hicimos controles en el rubro carnicería que fueron muy positivos; estuvimos con los almacenes y supermercados, donde no hay tolerancia y se decomisaron muchos alimentos; hemos hecho en todas las fábricas de queso, las que han presentado un programa de mejora y de trabajo”.
Pero, además, también hicieron mucho hincapié en los geriátricos, donde las inspecciones son una rutina. En ese sentido, días atrás se detectaron irregularidades en uno que funciona sobre calle Rioja. “Los dueños pidieron una prorroga y tienen hasta el viernes próximo para poner en condiciones el lugar. Se nota que hay voluntad y el Ministerio de Salud dijo que esperemos hasta el viernes próximo antes de clausurar”, puntualizó.
“Todo lo hacemos en conjunto con gente del Ministerio de Salud y hay quienes no manifiestan voluntad de cambio. Muchos son hijos del rigor, si no hay controles o sanción, no cumplen con las cosas. Pero esta es una política permanente que se ha ido aplicando en 2016 y que seguiremos haciendo”, cerró.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (08/01/2017)
Cierran fundición en el barrio CEC por incumplimientos e irregularidades


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs