18 ene 2017

Caroya: expusieron sobre la planta cloacal

El Despertador de Jesús María (18/01/2017)
Colonia Caroya tendrá una planta de cloacas similar a la de Carlos Paz

El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Alberto Bresciano, expuso ante unos 50 vecinos cómo funcionará la obra. La licitación está prevista para mayo.
El secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de Córdoba, Ing. Alberto Bresciano, estuvo el viernes en la ciudad presentando las características del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Lo hizo ante unos 50 vecinos que fueron al Club Sportivo San Martín, inquietos por saber qué hará la ciudad con una obra que ya generó bastante polémica por su ubicación.
Finalmente, el predio elegido –y adquirido- está sobre Av. San Martín y Calle 92, a mil metros al Este del Monumento al Inmigrante, aunque la planta propiamente dicha se hará 100 metros hacia el Norte, para aprovechar el declive natural.
Bresciano explicó que la planta será igual a la de Villa Carlos Paz y hasta sugirió que un grupo de caroyenses se organice para hacer una visita guiada al predio de la villa serrana.
La planta es administrada por una cooperativa que creó un sitio web en el que difunde cómo funciona el sistema: sus tratamientos primarios, secundarios y terciarios, además de los barros.
El agua debe salir en condiciones para riego y se enviará a través de conductos al río Carnero, desde donde se podrán extraer líquidos si algún productor lo requiere, pero será imposible inyectarle en su camino al río Carnero. Para eso, deben trazar una descarga de, al menos, 6 kilómetros.
El proyecto completo no está terminado: falta el plano de las redes urbanas y, en especial, por dónde pasarán las troncales.
“Hay que hacer un estudio de impacto ambiental para saber si, haciendo la cañería principal por la avenida, no se daña a los plátanos”, dijo el secretario de Obras Públicas de Colonia Caroya, Arq. Adrián Zanier.
La licitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales se podría iniciar en el mes de mayo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs