24 ene 2017

Busso con intendentes por los “excedentes hídricos”

Diario El Alfil (24/01/2017)
Busso analizó con intendentes las consecuencias de los “excedentes hídricos”

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, se reunió ayer con un intendente radical y con otro vecinalista (aliado al PRO) para analizar las consecuencias de las inundaciones en el sur provincial. Luego, publicó las fotos del encuentro, exhibiendo un entendimiento tripartito, horas después de que Ramón Mestre sumara sus críticas al gobierno provincial por la crisis.
Busso recibió al radical Daniel Gergolet, de Pueblo Italiano, y al vecinalista Jorge Ryan, de La Cesira, con los que conversó sobre las acciones a desarrollar en esas localidades.
Gergolet integra el Ente de Intendentes que preside Ramón Mestre, mientras que Ryan forma parte de la Comunidad de Municipios y Comunas de Córdoba, que dirige el macrista de Jesús María, Gabriel Frizza.
“Coordinamos el trabajo conjunto para mitigar los efectos de los excedentes hídricos en zona urbana y rural”, afirmó el funcionario. Para el peronista, se trata de “excedentes hídricos”; la oposición habla de “inundaciones”.
Además, Busso contó que “hablamos sobre algunas situaciones puntuales relacionadas a caminos rurales y a la creación de nuevos caminos troncales”.
El gobierno peronista enfrenta la delicada tarea de responder a las necesidades de los que sufren las consecuencias de las inundaciones y, al mismo tiempo, de reducir políticamente el impacto de las mismas.
Se aguarda que el asunto esté incluido en el temario del discurso de aperturas de sesiones ordinarias de la Legislatura, que el 1 de febrero pronunciará el gobernador Juan Schiaretti. La demanda es de más obras, aunque en la semana pasada Córdoba haya recibido un visto bueno del gobierno nacional, en el sentido de que esta provincia ha realizado un mayor empeño que la vecina Santa Fe.

Críticas radicales
La oposición se ha mostrado muy enérgica con este tema y desde el radicalismo son muchas las voces que cuestionan la “inacción” del gobierno de Schiaretti, aunque las críticas llegan hasta el primer mandato de José Manuel de la Sota, iniciado en 1999.
El viernes pasado, en Huinca Renancó, el intendente de Córdoba, y aspirante a la gobernación 2019, Ramón Mestre, atacó al peronismo por las inundaciones.
“Llevan dieciocho años en el gobierno y parece que han sido en vano”, dijo Mestre, para quien “una de las mayores falencias de esta provincia está asociada de manera directa a la infraestructura”
“Cuando hablo de infraestructura estoy manifestando acueductos, rutas todo lo que tiene que ver con los canales y en definitiva si a eso le agregamos los gasoductos, nos vamos a encontrar que Unión por Córdoba lleva dieciocho años al frente del gobierno y parece ser que han sido en vano porque los recursos no llegan”, señaló.
“En materia hídrica -continuó- tenemos más de dos millones de hectáreas bajo el agua, producto de la falta de obras y si bien es cierto que el año pasado se hicieron algunas, es evidente que no alcanzan”.
Las inundaciones en el sur provincial, curiosamente, fueron uno de los temas aprovechados por De la Sota para erosionar a Ramón Bautista Mestre, en la campaña electoral de 1998, cuando el peronista ganó por primera vez la Gobernación. Dos décadas después, el problema persista.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (24/01/2017)
La Carlota: interrumpen obra hídrica no autorizada y secuestran maquinaria

El Puntal de Río Cuarto (24/01/2017)
Vialidad culpó a los productores por los caminos inundados

El Diario de Villa María (24/01/2017)
“Trágica y penosa” situación del campo en San Francisco
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs