31 ene 2017

Bosques: el PJ sigue apurado

La Voz del Interior (31/01/2017)
Bosques: el PJ quiere sacar la ley en 45 días

El oficialismo valora que Bergman se sume al debate. Advierten sobre la opinión de artistas.
Legisladores peronistas expresaron ayer su predisposición a discutir modificaciones al proyecto de la ley de bosques que está en estudio en la Legislatura, pero la aspiración del oficialismo es que la nueva norma esté aprobada antes del 15 de marzo.
Uno de los representantes de Unión por Córdoba (UPC) que participó ayer en la conferencia de prensa que ofreció el bloque admitió que si bien no hay un plazo establecido, “no se puede discutir una ley durante seis meses”.
No pasa inadvertido para el PJ que, en un año electoral, a partir de la segunda quincena de marzo se agitará el clima político por la campaña para las elecciones de octubre, que tendrán su primera estación en las primarias abiertas de agosto, cuando los distintos partidos elegirán candidatos.
Los legisladores Carlos Gutiérrez, Oscar González, Carlos Presas, Miriam Cuenca y Graciela Manzanares expusieron ayer la posición del oficialismo sobre esta ley, por la cual ya existe una fuerte polémica pública.
González resaltó que el proyecto que ingresó a la Legislatura el 7 de diciembre pasado no es sólo del bloque de UPC.
“El texto fue producto de una discusión de más de seis meses de una comisión de legisladores del noroeste, en la cual también hubo dos representantes de Cambiemos. La ley debe salir con el consenso de las principales fuerzas políticas. En democracia, los legisladores somos los responsables de aprobar la ley”, dijo el presidente provisorio de la Legislatura. Sonó como un tiro por elevación hacia artistas que opinan en contra del proyecto en distintos eventos multitudinarios.
Sobre las opiniones de los artistas, González respondió cortante: “Opinan sin conocer el proyecto. Muchas de las cosas que se están diciendo no son ciertas. Por ejemplo, que se desmontará con productos químicos. Eso es falso, pero lo dicen”. Los legisladores destacaron la posible participación del ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman. “Es muy bueno que participe el ministro, porque es el Gobierno nacional el que nos exige una nueva ley”, dijo Carlos Gutiérrez.
Doña Jovita y Cosquín. El actor José Luis Serrano, creador del personaje Doña Jovita, consideró que fue una “desprolijidad” de la Televisión Pública mandar a una pausa cuando estaba opinando sobre la ley de bosques en Cosquín. “La gente piensa que me censuraron. No puedo afirmar eso, pero sin dudas que fue una desprolijidad. Yo estaba desarrollando una idea y no debieron mandar a una pausa en ese momento”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (31/01/2017)
Primer discurso del año del gobernador Juan Schiaretti en medio de protestas

Diario El Alfil (31/01/2017)
Ley de Bosques: UPC prometió distancia de productores y ambientalistas

El Puntal de Río Cuarto (31/01/2017)
Ley de Bosques: el oficialismo, dispuesto a que haya cambios

Hoy Día (31/01/2017)
Bosques: la polémica apura la obtención de consensos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs