3 ene 2017

Anticorrupción manda a juicio a funcionarios ambientales

El Diario de Villa Carlos Paz (03/01/2017)
Irían a juicio los funcionarios de la Provincia que habilitaron la planta de EPEC en Sol y Río

El fiscal anticorrupción Hugo Amayusco pidió que sean enjuiciados los funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba que autorizaron la construcción de la planta de EPEC en el límite entre Carlos Paz y San Antonio, que desató la polémica con las organizaciones ambientalistas por el temor a que provoque una contaminación ambiental.
La ONG ADARSA se presentó como querellante y denunció que la subestación se levantó en ese sector para abastecer, no a los vecinos de la zona sur, sino a los barrios privados El Dorado y El Dorado II. El fiscal Amayusco apuntó contra el ex secretario Raúl Costa y Federico Bocco, a quienes acusó del presunto delito de "abuso de autoridad" (comprendido en el Código Penal).
Asimismo, el funcionario considera que tanto los emprendimientos inmobiliarios como la planta de EPEC se encuentran dentro de lo que se considera "zonas rojas" en la Ley de Bosques y en la zona protegida por la Ley Nº8770 que creó la "Reserva Recreativa Valle del Cóndor".
"El grave deterioro ambiental que padecemos no se hubiera producido si los individuos y los pueblos se hubieran comportado razonablemente en lo relacionado con la conservación de la biosfera. A esta altura pues, la protección de los factores que componen la biodiversidad, no puede quedar supeditada a la buena voluntad de funcionarios o de los proponentes"; aseguró.
"En la época actual, ya no hay espacio ni disculpas para que el Poder Judicial omita, dificulte u obstaculice la implementación de la legislación ambiental, sobre todo la forestal"; completó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs