25 ene 2017

Ambiente postuló el "Árbol distinguido"

El Diario de Villa Carlos Paz (25/01/2017)
Carlos Paz seleccionó un algarrobo para el "Árbol distinguido"

Junto a otras localidad ya enviaron sus postulaciones en las que se destacan especies como algarrobo, ombú, caldén y agauribay.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios públicos ya recibió las primeras postulaciones de los ejemplares que participarán del Programa Provincial "Árbol Distinguido”.
Villa Carlos Paz, Colonia Bremen, Laguna Larga, San Antonio de Arredondo, Comuna de Luyaba, Adelia María y Sinsacate ya enviaron sus postulaciones en las que se destacan especies como algarrobo, ombú, caldén y agauribay.
Villa Carlos Paz: seleccionó un algarrobo añoso ubicado sobre el Río San Antonio. La postulación fue realizada por la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo.
Colonia Bremen: postuló un ombú ubicado en el patio de la escuela rural Almafuerte. El mismo es uno de los tres ejemplares plantados por una vecina de ese municipio en referencia a sus hijos.
Laguna Larga: seleccionó un algarrobo más longevo que la propia localidad. Tiene 150 años, 12 metros de altura, 15 metros de ancho de copa y un diámetro de tronco de 1,5 metros. Se encuentra ubicado en el acceso al municipio desde la autopista Córdoba-Rosario.
Adelia María: postuló un ejemplar de Aguaribay.  El mismo representó el inicio del proyecto "Nuestros árboles con historia” en el año 2012, el cuál incluyó el relevamiento de varios ejemplares destacados en esa comunidad. Posteriormente, el Museo Histórico y Archivo Adelia María (Muham) "Lilia Denari” diagramó un circuito para mostrar algunos ejemplares ubicados sobre el predio del Ferrocarril.
Comuna de Luyaba: postuló un algarrobo de unos 400 años que ha sido testigo de muchas historias del pueblo. Cada año se realiza en su honor el Festival del Algarrobo Histórico.
San Antonio de Arredondo: postuló un algarrobo por su particular forma y su valor estético y paisajístico.
Sinsacate: seleccionó un algarrobo ubicado sobre el camino real, testigo del paso de las tropas de Belgrano, y de otros personajes de la historia, como el cuerpo sin vida del General Facundo Quiroga, asesinado en el paraje de Barranca Yaco y velado en las instalaciones de la posta de ese lugar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs