10 ene 2017

Ambiente dice que el Dakar se corre

Hoy Día (10/01/2017)
Pese al amparo, la Provincia confirmó la llegada del Dakar

La Justicia aceptó ayer un amparo de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) para que se suspenda el paso del Rally Dakar por nuestra provincia, previsto para el próximo viernes. Así lo dispuso la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que le dio un plazo de 24 horas, que se cumplirá hoy a media mañana, a la Secretaría de Ambiente para presentar la licencia ambiental correspondiente para permitir el paso de la caravana de competidores por territorio cordobés. De todas maneras, desde la repartición provincial anticiparon que los permisos están presentados y que la competencia se desarrollará con normalidad (ver aparte).
“Sólo existe la autorización para la realización de la licencia. Pero la licencia propiamente dicha no está y no ha sido presentada. Es más, tampoco hemos podido ver el texto de la autorización”, indicó Raúl Montenegro, titular de Funam. “A esto se le suma un hecho gravísimo: la Secretaría de Ambiente está cerrada. Por eso es que se tuvo que notificar a la repartición a través de la fuerza pública. Es decir que en medio de la época veraniega, cuando hay turistas en Córdoba, no se cumplen las previsiones ambientales. Ni qué hablar de los trabajos por las inundaciones que afectan a la provincia (ver en la página 7)”, indicó Montenegro a HOY DÍA CÓRDOBA. “El rally Dakar deteriora la imagen de Argentina porque nos muestra al mundo como una republiqueta bananera donde cientos de motos, cuadriciclos, autos y camiones pueden hacer lo que se les antoja, incluido atropellar gente, destrozar ambientes únicos y violar impunemente leyes”, criticó el ambientalista. Por su parte, Alejandro Zeverín, abogado de Funam, señaló que la autorización otorgada por el Tribunal Superior de Justicia sólo sirve para que se realicen las tareas necesarias previas a la habilitación.

Ambiente afirma que la prueba se correrá
Tras conocerse la admisión de la acción judicial de Funam, el secretario de Ambiente, Javier Britch, señaló que “el Dakar tiene licencia ambiental y se va a correr”. "El Dakar fue autorizado en la Provincia de Córdoba como todos los años porque tiene la licencia ambiental que fue entregada por resolución 502, de 2016", indicó el funcionario, quien insistió en que se siguieron todos los pasos previstos por la ley, por lo que la documentación “será presentada a la Justicia en las próximas horas". En declaraciones a Cadena 3, Britch aseveró que "todos los pasos de la ley se hacen y la convocatoria para la audiencia en Río Cuarto que fue el 22 de diciembre". "Hubo un dictamen final de la comisión técnica e interdisciplinaria, un dictamen legal y una resolución otorgando la licencia para la competencia", finalizó el funcionario. Según el cronograma oficial, el Rally pisará territorio cordobés entre el 12 y 14 de enero.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs