13 ene 2017

Altos de Chipión: liberan Aguará Guazú rehabilitado acá



La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/01/2017)
Liberan el primer Aguará Guazú rehabilitado en Córdoba

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, liberó un ejemplar de aguará guazú en Altos de Chipión, a 219 kilómetros de la capital cordobesa.
Del operativo también participó personal del área de fauna de la Secretaría de Ambiente de la provincia y de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad de la Nación, quienes mostraron interés en la liberación desde que se conoció la noticia del hallazgo del ejemplar.
"Se trata de un aguará guazú hembra, juvenil, de aproximadamente tres años de edad, cuya presencia fue denunciada por un productor rural del paraje Barranca Yaco a Gendarmería Nacional, quienes solicitaron de inmediato el auxilio de Policía Ambiental", indicó Prensa de la Provincia.
El ejemplar fue trasladado al Zoológico Tatú Carretas, en Casa Grande, donde recibió asistencia clínica y se le efectuaron todos los exámenes necesarios para cumplimentar con el protocolo de rescate de fauna, que permitió el diagnóstico preciso sobre la condición del mismo.
“Es un día de profunda alegría para nosotros, ya que su liberación representa un gran avance en todo a lo que refiere a protección de fauna provincial. Es un animal que se reproduce muy poco, por lo cual que regrese a su hábitat es de suma importancia”, sostuvo Adrian Rinaudo, director de Policía Ambiental

Aguará guazú
Esta especie habita en pastizales y praderas; si bien vulgarmente se lo asimila a los zorros, lobos o coyotes, es un cánido distinto y es originario de Sudamérica. Es un animal solitario e inofensivo para el hombre y el ganado ya que se alimenta de de frutos, raíces, roedores pequeños y huevos de aves y reptiles.
Se encuentra amenazado debido a la ocupación de su hábitat y la caza que lo ha marginado a zonas aisladas. A nivel mundial, el estado de conservación de esta especie varía según el organismo y los factores que considere cada uno, pero en líneas generales el aguará guazú está considerada como una especie amenazada. Se encuentra en el listado de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), organismo más reconocido a nivel mundial en materia de conservación de fauna y también está en el Apéndice II de la Conservación sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (13/01/2017)
Liberan al primer Aguará Guazú rehabilitado en Córdoba

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (13/01/2017)
Policía Ambiental liberó el primer Aguará Guazú rehabilitado en Córdoba

Día a Día - Edición Electrónica (13/01/2017)
Liberaron al primer Aguará Guazú rehabilitado en Córdoba

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/01/2017)
Policía Ambiental liberó el primer Aguará Guazú rehabilitado en Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs