21 ene 2017

Alertan por el consumo de agua en Carlos Paz y Río Cuarto

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (21/01/2017)
Alertan por alto consumo de agua debido a la ola de calor

En Villa Carlos Paz y otras localidades del interior de la provincia se advirtió a los usuarios por el incremento de consumo de agua a raíz de las elevadas temperaturas de los últimos días.  Debido a las altas temperaturas de las últimas jornadas, desde la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz  solicitaron a los vecinos y a los turistas que visitan la ciudad que controlen el uso del agua potable y eviten derroches. El elevado índice de consumo se suma a la falta de lluvias en las fuentes de provisión del servicio.
"No gastemos agua potable de más. Hacer uso medido del agua es tarea importante de todo el año, pero en verano se torna imprescindible"; se expresó a través de un comunicado que emitió la prestataria en las últimas horas.
"Vivimos en una región donde el agua no abunda, ser solidarios y usar sin abusar, también es imprescindible. Por eso, pedimos a vecinos y turistas que no se gaste agua potable de más"; finalizaron en el texto que dieron a conocer.
Mientras tanto, por efecto de la seguidilla de días con elevadas temperaturas y el rigor de la insolación, en varias localidades del noreste cordobés se registra un elevado consumo de agua que pone en riesgo la disponibilidad de reservas en las cisternas.
Esto obligó a que las cooperativas que prestan el servicio de distribución domiciliaria a tomar medidas para garantizar el mantenimiento de los niveles de reservas en sus depósitos.
En Morteros, la Cooperativa local emitió un comunicado informando a la población alertando sobre la disminución de presión durante las horas de mayor calor.
“Debido a las altas temperaturas en las localidades del acueducto y el gran consumo de agua potable previsto para el día de hoy, la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros determinó reducir la presión domiciliaria para preservar los niveles en cisternas y evitar un corte total”, expresó la notificación.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (21/01/2017)
La Coopi pidió a los vecinos de Carlos Paz que cuiden el consumo de agua

El Puntal de Río Cuarto (21/01/2017)
Por el calor, ya se consume por día 80 millones de litros de agua
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs