5 ene 2017

Alerta amarilla por incendios

Día a Día - Edición Electrónica (05/01/2017)
Lanzan alerta amarilla por incendios en Córdoba

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra en Alerta Amarilla, por los incendios forestales que azotan a la provincia de La Pampa.
La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba informó este jueves que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra en Alerta Amarilla, por los incendios forestales que azotan a la provincia de La Pampa.

El Director Nacional del Comando Único de Operaciones (CUO), Mayor Gustavo Nicola, afirmó desde Córdoba que "dada la magnitud de los incendios y la situación de los brigadistas, quienes han llegado a su capacidad máxima de trabajo, se dispuso el Alerta Amarilla en las provincias más cercanas al lugar del siniestro: Córdoba, Mendoza, San Luis y Buenos Aires".
Los más de 100 bomberos voluntarios profesionales, que componen las Brigadas Especializadas en Incendios Forestales de estas provincias, esperan que el Gobierno Provincial y el Plan Nacional de Manejo del Fuego, los convoque para dar el apoyo necesario.
Las brigadas tienen autonomía propia para las primeras 48 horas de trabajo (comida, racionamiento, herramientas, útiles de zapa para incendios forestales, etc.) y vehículos acordes a la topografía del lugar (camiones y camionetas 4x4), equipados con kits forestales y todo lo necesario para afrontar estos siniestros.
Desde el mes de diciembre, se han registrado más de 80 incendios forestales en distintas zonas de La Pampa, que han afectado 670.000 hectáreas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs