24 ene 2017

Afectados por el incendio del basural de Carlos Paz



La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/01/2017)
Villa San Nicolás, afectada por el incendio del basural de Carlos Paz

El incendio que afectó al basural a cielo abierto de Carlos Paz sigue generando problemas a los vecinos de Villa San Nicolas por la densa humareda que persiste más allá de que se hayan controlado las llamas.
Según Gustavo Crema, coordinador de Higiene Urbana de Carlos Paz, el lugar contiene focos que se iniciaron hace años y que siguen ardiendo en el interior de la gran masa de basura acumulada. Sin embargo, este caso puntual se inició el sábado y el fuego fue combatido por varias dotaciones de Bomberos que siguen realizando guardias en el sector para evitar que se propaguen llamas hacia los campos del Ejército, de la Reserva Natural de la Defensa de la Calera.
El basural de Carlos Paz está en el ejido municipal de Malagueño en terrenos que el municipio le compró luego de largas negociaciones al Ejército Argentino. Allí está prevista la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos a través de un crédito del Observatorio Nacional Para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).
Si bien ya no hay llamas, el viento transporta una densa humareda con olor nauseabundo que hace de bienvenida a los turistas que llegan a Carlos Paz por la ruta 20 y contamina el aire de los vecinos de Villa San Nicolás. En la mañana de este martes, el viento comenzó a llevar el humo hacia Carlos Paz.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs