7 dic 2016

Varias empresas interesadas en Cormecor



La Voz del Interior (07/12/2016)
Cormecor: 17 empresas interesadas

Desde la empresa afirmaron que se esperaba una convocatoria de empresas mucho menor. “El gran número de interesados nos sorprendió”, indicaron mediante un comunicado.
Al final 17 empresas mostraron su interés en la construcción del Complejo Ambiental Córdoba. Se trata de las firmas que respondieron a la convocatoria lanzada el 20 de noviembre por Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor). El plazo de presentación cerraba ayer.
La empresa, controlada principalmente por la Municipalidad de Córdoba, planea la construcción del sitio de disposición final en un predio al sur de la ciudad de Córdoba. Las instalaciones se proyectaron con la asistencia técnica de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).
Tiene un sector destinado a la instalación de un conjunto de cinco plantas de tratamiento y valorización y un sector de disposición final.
Están previstas una Planta de Separación Mecánica (SM), una Planta de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), una Planta de Compostaje (CO), una Planta de Residuos Áridos (RA), y una Planta de Voluminosos Valorizables (RVV).
Las interesadas fueron Milicic, BRA Roggio, Caputo - Solví (Brasil), Urbaser (España), Evasa, Econovo, IGTEnergy, Ecoaridos, Regomax, Contrini, Los Mallines- China Energy (China), Egreen, Ecociencia (Perú) - Cotreco, Veolia (Francia), Lusa, Mega Construcciones y Deisa.
Urbaser, Caputo - Solví, Los Mallines - China Energy y Deisa mostraron interés por la construcción y operación de todo el complejo (la obra civil de acondicionamiento, las cinco plantas y el enterramiento sanitario).
Las demás firmas se interesaron por operar algunos de los elementos que componen el proyecto de Cormecor.
Desde la empresa afirmaron que se esperaba una convocatoria de empresas mucho menor.
“El gran número de interesados nos sorprendió”, indicaron mediante un comunicado.
En Cormecor creen que el interés se generó “por tratarse de una inversión ambiental modelo, tanto a escala nacional y del Cono Sur”. Estuvieron presentes representantes del corredor de las Sierras Chicas, interesados en suscribir un convenio con la firma para la disposición de los residuos sólidos urbanos de sus localidades.
El complejo consta de 5 plantas y un relleno. Los interesados: Milicic, BRA Roggio, Caputo - Solví, Urbaser, Evasa, Econovo, IGTEnergy, Ecoaridos, Regomax, Contrini, Los Mallines- China Energy, Egreen, Ecociencia - Cotreco, Veolia, Lusa, Mega Construcciones y Deisa.
Denuncia penal de vecinos de Santa Ana. Se presentó ayer en los tribunales de Alta Gracia contra intendentes miembros de Cormecor y funcionarios provinciales por “abuso de autoridad”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (07/12/2016)
Más de 20 empresas interesadas en construir planta de Cormecor
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs