2 dic 2016

Un congreso de "Economía Verde" muy político

La Voz del Interior (02/12/2016)
El congreso sigue hoy con charlas de tres premios Nobel

El Congreso Economía Verde: Conciencia y Acción consiguió un hito para Córdoba: es la primera vez que se reúnen en nuestra ciudad cuatro premios Nobel.
Uno de ellos habló ayer en la primera jornada del evento. Se trata de Mario Molina, mejicano que recibió el máximo galardón de la ciencia en 1995 en la categoría Química, por su descubrimiento del agujero de la capa de ozono.
Los otros tres premiados disertarán hoy. Se trata de Hirin Ebadi (la primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2003), Kurt Wuthrich (Nobel de Química 2002) y Ada Yonath (Nobel de Química 2009)
Ayer también disertaron Robert Kennedy Jr, David Levine y Juan Verde.
El congreso se desarrolla en el Complejo Feriar y tiene por objetivo capacitar en temas ambientales a 300 referentes de Argentina.
La iniciativa apunta a la formación de líderes que contribuyan a generar conciencia sobre el cambio climático y a promover acciones y políticas tendientes a combatirlo.
“La presencia de los prestigiosos expositores habla de la importancia que tiene este congreso. Nos llena de orgullo que este evento se haga por primera vez en Latinoamérica y nos induce a comprometernos más con el cuidado de la ecología y en la lucha contra el cambio climático”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.
El congreso es organizado por la Advanced Leadership Foundation (ALF) y el Gobierno de Córdoba y cuenta con el apoyo de la Nación, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos, entre otras instituciones.
“La economía verde es el puente al futuro de Argentina”, dijo Juan Verde, presidente de ALF.
Y agregó: “La innovación tecnológica es nuestra gran oportunidad para dejar atrás la era de combustibles fósiles. Desde 2008 el mundo ya invierte más en energías limpias que en combustibles fósiles”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (02/12/2016)
El Presidente dijo tener “la obligación de generar trabajo”

Diario El Alfil (02/12/2016)
Macri y Schiaretti coincidieron en las oportunidades que abre la economía...

Comercio y Justicia (02/12/2016)
EPEC proyecta dos parques de energía solar por más de US$200 millones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs