3 dic 2016

Sin treguas por el nuevo basural (o planta de tratamiento)



La Voz del Interior (03/12/2016)
La pelea entre Cormecor y Villa Parque Santa Ana no tiene tregua

La Justicia dio curso a un amparo colectivo presentado por 450 vecinos de ese pueblo. Ayer, Ambiente de la Provincia estuvo a punto de clausurar el basural municipal de Santa Ana.
La pulseada entre los vecinos de Villa Parque Santa Ana y la empresa intermunicipal Cormecor, por la inminente radicación del complejo ambiental que tratará la basura de todo el Gran Córdoba en proximidades de esa localidad, no tiene tregua.
No paran las protestas ni las presentaciones judiciales de los vecinos. Y las acciones ahora parecen recíprocas: ayer la Provincia amenazó con clausurar el basural de Villa Parque Santa Ana, luego de que el miércoles se registró un incendio en ese predio. Lo hizo a través de la Subsecretaría de Ambiente, que finalmente no precedió a la clausura.
Ayer, además, la Cámara Contencioso Administrativa de la ciudad de Córdoba admitió que se tramite un recurso de amparo interpuesto días atrás por vecinos de Villa Parque Santa Ana, que se oponen al enterramiento que ?la empresa Cormecor quiere instalar.
El amparo colectivo fue rubricado por unos 450 vecinos de la localidad, en función del plan de distintas acciones que vienen llevando adelante.
“Pedimos la total paralización de las obras de la planta de tratamiento y disposición final de residuos de la empresa Cormecor”, indicó el abogado Federico Macciochi, patrocinante del escrito.
Ahora el trámite continuará con distintas diligencias judiciales, como la vista de las actuaciones al Gobierno provincial, para requerir información acerca del criterio de selección del predio donde estará asentado el enterramiento y de la rigurosidad del estudio de impacto ambiental aprobado. Los vecinos sostienen que esos estudios no tuvieron en cuenta los riesgos de contaminación preexistentes en la zona.
El intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker, encabeza la oposición al complejo ambiental de Cormecor. Ayer tuvo que responder ante la Provincia por su propio basural a cielo abierto, y se comprometió a ejecutar un plan de remediación.

El martes se conocerán los interesados
Cormecor convocó a empresas a manifestar su interés en invertir.
Previo a la licitación. El martes a las 10 vence el plazo para que se registren las empresas interesadas en hacer el complejo ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs