6 dic 2016

Siembran en Suco pejerreyes del dique La Viña

El Puntal de Río Cuarto (06/12/2016)
Siembran en Suco pejerreyes del dique La Viña

Suco.- La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección de Recursos Naturales, se trasladó al dique La Viña, en el departamento San Javier, para realizar el tendido de una red de arrastre, donde se logró capturar alrededor de 1.000 ejemplares juveniles de pejerrey, que luego fueron entregados a directivos del Club Atipecas, de Sampacho, que tienen bajo su responsabilidad la concesión de la laguna de Suco.
La Provincia asumió tal intervención luego de que se comprobara que por la existencia de algas tóxicas en mayo pasado se registró una masiva mortandad de peces en ese espejo de agua, por lo que desde la dirección de la comisión del club Atipecas se acordó con la Provincia la resiembra de una nueva especie de pejerrey, más resistente a este tipo de amenaza.
En esa ocasión, los miembros de la institución sampachense a cargo de la explotación de la laguna lamentaron que un sinnúmero de ejemplares de especies como pejerreyes, bagres y anguilas perecieron ante los embates del alga nociva. No así las carpas, que no se vieron afectadas y que se pueden pescar en la actualidad.
Asimismo, para no perder la afluencia de visitantes, desde noviembre pasado se permite la práctica de deportes náuticos en el espejo de agua, actividad que antes estaba prohibida, y se dispusieron fumigaciones de insectos para una mejor estadía.
En tanto, el pasado día viernes 25 de noviembre, personal de Ambiente realizó la misma actividad en el Dique La Viña pero los ejemplares fueron entregados a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de La Rioja, entidad que decidió el lugar de siembra y obtuvo buenos resultados.
Relevamiento. También se informó que personal de esa dependencia realizó actividades de muestreo en la laguna El Siete y en la laguna Pierino, de la localidad de Serrano, juntamente con el Municipio de dicha localidad, a los fines de comprobar el estado de la vida ictícola de dichas lagunas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs