29 dic 2016

Se normaliza la situación tras las tormentas

El Diario de Villa María (29/12/2016)
Las Varillas. Las aguas van bajando

Trabajan y aseguran que ya no existe riesgo de que la masa hídrica que se acumuló en los campos que rodean a la ciudad vaya a ingresar el ejido urbano
El director de la Empresa Municipal de Aguas Varillenses (EMAV), Diego González, salió a brindar declaraciones a los medios de comunicación para “tranquilizar a la población acerca de que la gran masa de agua que se ve en los campos que circundan a Las Varillas no entrará a la ciudad”.
González fue el encargado de difundir el estado de situación luego de las intensas precipitaciones del fin de semana, que muestran campos con hasta un metro de agua y las tareas que se realizan desde el municipio y la EMAV para reforzar los puntos de contención. Puntualizó que “se están monitoreando cada hora y media los niveles de agua en los puntos más críticos que son el circuito y la zona de la fábrica La Marca”.
En este último sector, en la noche del lunes cedió uno de los terraplenes de tierra que se levantaron horas antes, pero fue rápidamente detectado el inconveniente y se solucionó, dijo el funcionario.
En tanto, en la madrugada del martes verificaron “que el nivel de agua estaba bajando”, agregó.
El directivo indicó además que “en algunos sectores del cruce de la ruta 3 con el Canal El Florentino, camino a San Antonio, había un frente de 500 metros inundados con unos 20 centímetros de agua sobre la carpeta asfáltica, el mismo lunes.
De todos modos, González aseguró que el agua no ha llegado a los niveles máximos que alcanzó en 2014 y “no hay riesgo inminente de ingreso a la ciudad”.

Emergencia
Superada esa etapa, vale mencionar que la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios declaró el martes la “emergencia eléctrica en la zona rural”, ya que contabilizó “más de 40 postes caídos y hasta un metro de agua en algunas zonas”.
“La emergencia en el servicio de energía eléctrica es para toda la zona rural debido a las últimas inclemencias climáticas registradas”, informaron desde la entidad que brinda el suministro. Asimismo, apuntó que “todo el personal de Redes” se abocó a la tarea de resolver los problemas, a tiempo completo”.
Por otra parte, los productores rurales volvieron a congregarse anoche en la Asociación del Centro Agropecuario, ya que “la presencia nuevamente de agua en campos y caminos preocupa”.

Postergado
Por último, desde la Municipalidad informaron que fue reprogramado el arribo del ministro de Agua y Ambiente, Fabián López, y del legislador Manuel Calvo, prevista para hoy. Pasa para el martes 3 de enero. Es debido a que ese día, además de firmar el contrato con la empresa que realizará los desagües en la ciudad, se realizará también la licitación para la obra de cloacas, apuntaron.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (29/12/2016)
Se normaliza la situación en las localidades afectadas por el temporal
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs