27 dic 2016

San Francisco y quejas de barrio por los espacios verdes

La Voz de San Justo (27/12/2016)
Un barrio reclama al municipio mantener los espacios verdes

Un grupo de vecinos de la comisión provisoria del Centro Vecinal Barrio Los Palmares III aún aguardan la respuesta del municipio respecto al reclamo que efectuaron por mantenimiento de espacios vedes en ese sector.
Puntualmente, los vecinos dirigieron su inquietud al secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, para que comience a coordinar y ejecutar las tareas de mantenimiento correspondientes a los espacios públicos del a zona norte.
Cabe recordar que este pedido fue formulado días pasados pese a lo cual hasta el momento Enrico no ha respondido al mismo mientras que los voceros de la comisión provisoria de la entidad barrial recuerdan que en octubre de 2015 "solicitamos a las autoridades municipales que realicen el mantenimiento correspondiente de dicha área, que está contemplado dentro del impuesto municipal que aportamos los vecinos todos los meses".
Los Palmares III alberga la denominada "costanera norte" de San Francisco, lugar de recreación donde los vecinos de barrios aledaños y de diferentes partes de la ciudad realizan actividades tales como running, ciclismo y patinaje; pasean con sus familias y mascotas en busca de esparcimiento y disfrute de actividades al aire libre.
Lucas Rojo, presidente de Portal del Sol, empresa que tuvo a su cargo el desarrollo urbanístico de Los Palmares III entre otros emprendimientos inmobiliarios en el sector norte, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "aún no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la municipalidad. Hasta el momento, el mantenimiento de Palmares III se lleva a cabo de manera tercerizada, con el aporte del propietario de los lotes y con una cuota de 100 pesos mensuales. La diferencia es abonada por el propietario del loteo. Esto no es lo ideal porque Palmares III cuenta con un espacio de recreación y actividades deportivas en la denominada senda norte de la ciudad que se extiende durante tres kilómetros. Es una lástima que ese sector como otros que son utilizados por vecinos de distintos barrios no reciba el correspondiente mantenimiento por parte del municipio que está cobrando impuestos a través de la contribución de Inmuebles que representa entre cuatro y cinco mil pesos por lote por año y ni siquiera están cortando el césped".
Rojo agregó que "se le pidió a la municipalidad que por lo menos no mantenga los lotes individuales pero que lo haga con el colindante de Palmares III, es decir, el espacio de la senda que es por donde camina la gente".
El entrevistado dijo además que "allí va a caminar gente que vive en El Prado, Villa Golf, el country, barrio Hernández, etc.".
Asimismo, indicó que "en estos diez años fuimos generando espacios públicos pero no podemos mantenerlos en forma privada. Con esto se pretende que ese sector tenga un mejor mantenimiento, aprovechando además que durante la noche está muy bien iluminado y que la gente lo utiliza mucho".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs