1 dic 2016

Rescataron un Aguará Guazú



El Despertador de Jesús María (01/12/2016)
Rescataron un 'zorro grande' en Barranca Yaco.

Es un animal en peligro de extinción, cuyo hábitat natural es el Litoral argentino, pero ya encontraron varios en nuestra provincia.
La Gendarmería Nacional rescató en Barranca Yaco un ejemplar de Aguará Guazú, conocido como “zorro grande”, una especie protegida porque está en vías de extinción.
Un vecino de la zona alertó a los gendarmes acerca de un animal que deambulaba, perdido, en los alrededores de su casa.
En esos momentos, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” hacían un control sobre la Ruta Nacional 9 y el hombre se acercó para contarles que había visto “un animal parecido a un zorro”.
Los funcionarios se desplazaron hasta el lugar señalado y comprobaron que se trataba de un ejemplar de Aguará Guazú (chrysoccyon brachyurus), que fue declarado como especie protegida en vías de extinción y monumento  natural único en su tipo a nivel nacional. Así figura en el Apéndice II del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
El animal fue resguardado en una jaula y puesto a disposición de la Policía Ambiental de Córdoba, que orientó su traslado hacia la Reserva Natural Provincial “Tatú Carreta”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs