15 dic 2016

Recuperaron un tucán, un quirquincho y 31 aves



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (15/12/2016)
Al rescate: recuperaron un tucán, un quirquincho y 31 aves

Fue luego de dos procedimientos realizados por la Policía Ambiental en las localidades cordobesas de San Francisco y Pozo del Molle. Los animales se encuentran en el establecimiento Laguna de los Patos para su examen sanitario.
Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, realizó diferentes procedimientos que dieron por resultado la recuperación de un quirquincho y 32 aves, entre ellas un tucán.
Por un lado, vecinos de la ciudad de San Francisco que habían encontrado un tucán y un quirquincho se comunicaron con los inspectores de la zona para realizar la entrega voluntaria de los animales.
Por otra parte, a raíz de una denuncia, agentes de Policía Ambiental allanaron un domicilio de la localidad de Pozo del Molle, donde se constató el cautiverio ilegal de 31 aves procediendo a su secuestro. Entre las especies recuperadas había reinas moras, cardenales, chingolos, corbatitas, domino, pepitero grande, urraca chaqueña, brasita de fuego, monterita y jilgueros.
Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, informó que todos los animales recuperados fueron entregados al establecimiento Laguna de los Patos, en la zona rural de Balnearia, hasta que se defina su destino final.
Cabe recordar que la entrega voluntaria es una figura que se utiliza en casos excepcionales, a los fines de alentar a aquellas personas que posean un ejemplar de fauna en cautiverio en infracción a la normativa que lo prohíbe, a entregarlos para su liberación o disposición en centros de rescate adecuados, sin temer la aplicación de sanciones. No obstante, dicha figura no es de aplicación en casos como el de Pozo del Molle donde la cantidad de ejemplares evidencia que no se trata solo de un caso de mascotismo.
El procedimiento de Pozo del Molle dará lugar al inicio del sumario pertinente a los fines de la aplicación de las sanciones previstas en la legislación vigente y determinar el destino final de los ejemplares secuestrados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs