13 dic 2016

Protesta en la Unicameral por la nueva Ley de Bosques





La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/12/2016)
Marchan contra un proyecto para cambiar la ley de bosques nativos

El Movimiento Campesino de Córdoba se movilizó este martes contra las modificaciones a ley de bosques nativos que quiere incorporar la Provincia.
El reclamo se concentró frente a la Legislatura de Córdoba. El poder legislativo tiene en su poder un proyecto de ley para derogar la actual norma de ordenamiento territorial de bosques nativo y aprobar una diferente.
“Convocamos a toda la ciudadanía a manifestarse en contra de lo que será una amenaza para todos los cordobeses y cordobesas. Si este proyecto se convierte en ley aumentarán los riesgos de inundaciones, sequías, eventos climáticos severos y, por otro lado, incidirá en el precio de los alimentos, la peligrosidad en las rutas y el deterioro en la calidad del agua y el aire en zonas rurales y urbanas”, comentaron desde el Movimiento Campesino.
La agrupación denuncia que el objetivo de la nueva norma es avanzar con el rolado selectivo (realiza un desmonte sobre los arbustos) sobre más de dos millones de hectáreas de monte nativo, mediante el cambio de zonas rojas a zona amarilla, donde se permite el uso de rolo.

Puntos de conflicto
Además entienden que la normativo viola la ley de ambiente la cual obliga al estado a convocar a una audiencia pública. Y no prohíbe el desmonte químico.
También sostienen que el proyecto va en contra de las normativas nacionales. “Solo provocará la impugnación del proyecto provincial dejando a los campesinos y productores que han ordenado el territorio sin acceso al financiamiento que viene por pago de servicios ambientales”, explicaron.

Visión de los ruralistas
En tanto, las entidades rurales realizaron observaciones en 27 de los 62 artículos que contiene el nuevo proyecto provincial. Desde el agro proponen que la ganadería de baja carga sea incluida en la categoría I (rojo).
También señalan que en el anterior proceso la Provincia sobreestimó los bosques nativos en el mapa que acompañó la ley 9.814, con lo cual ahora deberá contemplar “el inventario real de los bosques nativos”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (13/12/2016)
Protesta en la Unicameral en contra de la ley de bosques

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (13/12/2016)
Nutrida convocatoria por la defensa del bosque nativo

Hoy Día - Edición Electrónica (13/12/2016)
Protesta en contra de la nueva Ley de ordenamiento territorial

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs