15 dic 2016

Presentación de 'Córdoba respira lucha' en Jesús María

El Despertador de Jesús María (15/12/2016)
Leonardo Rossi presenta 'Córdoba respira lucha'

El periodista radicado hace varios años en nuestra zona presentará su trabajo de investigación donde ofrece una panorámica sobre los reclamos ambientales en territorio cordobés.
Leonardo Rossi presentará a las 20, en Pico de Tinta, su libro “Córdoba respira lucha”, que buscan aproximar, en clave testimonial, algunas de las miles de voces que en territorio cordobés gritan: “un nuevo modelo de agricultura es urgente”.
Esta voz colectiva nos está diciendo que algo no anda bien con el sistema productivo de los “agronegocios” y, más que eso, que algo explota frente a nuestros cuerpos.
Este libro es un documento necesario para comprender lo que pasa abajo, en nuestro pueblo, en el contexto de una provincia productivista y destructiva diseñada para el agronegocio. Muestra cómo crece y se despliega un movimiento social surgido a partir de nuevos escenarios de violación a los derechos humanos: contaminación, enfermedad, pobreza o desalojo.
Rossi nació en San Fernando del Valle de Catamarca, en 1987, pero creció y estudió en el Sur del conurbano bonaerense: es Licenciado en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
A través de una pasantía en el diario Página 12 comenzó a profundizar en estos temas, con los que continúa ligado hasta el presente.
Desde 2013 está radicado en Colonia Caroya.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs