16 dic. 2016

Pedirán una consulta popular por la Ley de Bosques



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/12/2016)
Pedirán llamar a consulta popular ambiental por la Ley de Bosques

La solicitud será presentada por mesa de entrada, en base a las facultades que brinda la Ley provincial de Política Ambiental 10208, entre otras normativas.
Cecilia Carrizo Sineiro, docente del Área Estado Ciudadanía y Justicia Ambiental del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, presentará una propuesta ante la Legislatura para pedir que se llame a consulta popular ambiental por las modificaciones que se pretenden realizar en el proyecto de Ordenamiento Territorial de Bosques.
La profesora, que además fue autora del artículo de Amparo Ambiental de la ley provincial de política ambiental 10208 en vigencia, elevará su pedido en la Audiencia Pública del 22 de diciembre, con el acompañamiento de varios profesores y especialistas en la temática.
Cabe recordar que el Artículo 69 de la Ley provincial de política ambiental 10208 que dispone la consulta popular” explicita: “Los proyectos aprobados y que en su proceso de Evaluación de Impacto Ambiental hayan sido categorizados como de Alta Complejidad Ambiental que generen especial conflicto social deben ser sometidos a consulta popular, conforme al artículo 32 de la Constitución Provincial. El Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo Provincial pueden también exigir la realización de la Consulta Popular Ambiental”.
La nota será elevada en las próximas horas y está dirigida a Martín Llaryora como presidente de la Legislatura.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs