23 dic 2016

Mestre apurado con los pliegos de la basura

La Voz del Interior (23/12/2016)En febrero votan pliegos de la basura
 
Mestre envió ayer al Concejo su segundo intento por concesionar ese servicio clave. Es la gran deuda de la gestión. Por el Esop, sólo se cotizará la recolección de residuos.
Los concejales de Córdoba realizaron ayer su última sesión ordinaria del año y ya están de vacaciones. Pero se van con un cuaderno de tareas en la mochila: el intendente Ramón Mestre envió ayer al cuerpo los esperados pliegos para un segundo intento licitatorio (el primero fracasó) del servicio de higiene urbana, proyecto que debatirán en extraordinarias desde febrero próximo.
La concesión de ese servicio es la gran materia pendiente de la gestión de Mestre, que apostó por un ambicioso proyecto a fines de 2013, pero luego quedó espantado por las cotizaciones exorbitantes de los oferentes.
Esa licitación quedó en stand by durante dos años y medio, hasta que en junio pasado finalmente se declaró desierto el llamado.
El escenario previo a la nueva discusión legislativa cambió sustancialmente. En julio pasado entró en funciones el Esop (Ente de Servicios y Obras Públicas), que, con 1.154 trabajadores a cargo, tomó las riendas del barrido de calles.
En consecuencia, ahora los oferentes privados se disputarán la recolección propiamente dicha, un ítem de la prestación que demanda más inversión en vehículos, pero muchísimo menos personal.
El presupuesto 2017 del municipio, ya aprobado, prevé destinar unos 3 mil millones de pesos a higiene urbana.
Esa cifra representa el 18 por ciento sobre un presupuesto neto (de recursos corrientes) del orden de los 16.666 millones. Si se consideran aportes especiales de otras jurisdicciones (obras que paga la Nación) el presupuesto total trepa a 20.088 millones de pesos.
Según la oposición, esos 3 mil millones suponen una dedicación al rubro que aumenta un 80 por ciento respecto de 2016.
...

Ver Noticia On Line

Más Información:

Comercio y Justicia (23/12/2016)
Residuos: tres zonas y frecuencia “obligatoria” para los reciclables
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs