12 dic 2016

Ley de Bosques: convocan a marchar por la modificación

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (12/12/2016)
Ley de Bosques: nueva propuesta de Córdoba Podemos y repudio del FIT

La nueva iniciativa busca promover un debate público. En tanto, Eduardo Salas advierte sobre un acuerdo de entidades rurales para defender el proyecto oficialista.
El proyecto oficial para un nuevo ordenamiento territorial del Bosque Nativo en la Provincia continúa despertando polémica dentro de los diferentes bloques de la Legislatura Provincial.
Hoy, el bloque legislativo Córdoba Podemos informó que presentó una iniciativa legislativa propia que, “a diferencia de la del oficialismo, cumple con el principio de no regresividad y el carácter participativo del proceso exigidos por los presupuesto mínimos establecidos en la Ley Nacional N°26331 y la Resolución 236/2012 sobre “Pautas Metodológicas para las Actualizaciones de los Ordenamientos Territoriales de los Bosques Nativos” del COFEMA / Concejo Federal del Medio Ambiente”, informaron.
“El proyecto tiene por objetivo promover un debate público para elaborar un nuevo mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos, que aumente la extensión de bosques de alto valor de conservación y cumpla con los servicios ambientales para todo el pueblo de Córdoba”, detallaron además.

Contraconvocatoria
En tanto, el Partido Obrero difundió hoy un comunicado en el que apunta contra entidades que aglutinan a empresarios del sector rural de querer “enrarecer” la audiencia pública convocada “en defensa del bosque nativo” para mañana a las 16 horas en la Legislatura.
Eduardo Salas legislador del Frente de Izquierda denunció: “Estamos ante un hecho de gravedad, está circulando una convocatoria anónima por wasapp , a la que se ha sumado para su difusión el portal Agroverdad,  que plantea ´ganaderos no se duerman que perdemos todos´; y que llama a los productores que están a favor del anteproyecto de modificar de la Ley de Bosques a intervenir en la audiencia pública que desde distintos bloques opositores convocamos a las 16 horas en la Legislatura; justamente para denunciar la pretensión, a partir de la actualización de la Ley,  de avanzar sobre el bosque nativo”, aseguró.
“La audiencia que convocamos busca darle voz a los que fueron acallados en el proceso de discusión del anteproyecto”, señaló el dirigente del Partido Obrero y afirmó: Estamos ante una provocación, la presencia de grupos ligados a la Sociedad Rural y Cartez  en la jornada del martes buscará enrarecer  un masivo repudio contra el anteproyecto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (12/12/2016)
Convocan a movilizarse contra los cambios a la Ley Provincial de Bosques
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs