19 dic 2016

La UNC avaló antenas en Jesús María

El Despertador de Jesús María (19/12/2016)
La UNC avala las antenas en la zona urbana

El Ing. Oscar Vanella, del LIADE, explicó las características de la telefonía móvil y estuvo de acuerdo en colocar emisoras de señal en la Av. San Martín.
La Audiencia Pública por antenas de telefonía celular fue el prólogo de una decisión firme: se permitirá la instalación de emisoras de señal en la zona urbana, a pesar de la resistencia de algunos vecinos.
El pasado jueves, el Ing. Oscar Vanella, del Laboratorio de Investigación Aplicada para el Desarrollo (LIADE), de la UNC, brindó una exposición de una hora y media en la que explicó características técnicas de las antenas, de la radiación, las leyes nacionales y provinciales, la percepción social y los controles.
Uno de los puntos que pocos sabían es que cualquier vecino puede solicitar al ERSEP el control de radiación de una antena de telefonía.
Comparó las emisiones de este tipo de dispositivos con las de FM, las de AM, el Wi-Fi, los hornos microondas y todo aparato que se maneje con ondas electromagnéticas. “Todas funcionan de la misma manera”, indicó.
“Desde principios de Siglo XX que el hombre soñó con comunicarse sin necesidad de cables y la tecnología va evolucionando a pasos gigantes”, fundamentó ante los presentes.
Aclaró que las antenas de telefonía emiten radiación no ionizante (no dañina) y que “todos los controles que ha hecho el Laboratorio dan números por debajo de los permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
De hecho, la propia Eduarda Peresotti, la mujer que hace 20 años tiene una torre de 40 metros a 5 metros de su pieza, dijo delante de todos que no le tiene miedo a las radiaciones, sino al peligro de la estructura y los elementos que caen en su patio.
El Ingeniero avaló que haya microceldas distribuidas a lo largo de la Av. San Martín, tal como ocurre en las estaciones de Subte de Buenos Aires.
Hubo un par de vecinos que cuestionaron las palabras de Vanella y pidieron que también se convoque a Raúl Montenegro.
“Me extraña que el partido que actualmente gobierna y al cual adhiero, cuando era oposición buscábamos a Montenegro y ahora llaman a la otra parte”, dijeron.
A pesar de algún momento de tensión, con algunos cruces entre oyentes y un concejal, el Cuerpo Legislativo avanzará, posiblemente, esta semana en la nueva ordenanza.
Hasta que las empresas no desarrollen un plan alternativo al actual, la estructura de Pedro Patat Sur al 320 no se desarmará.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs