2 dic 2016

La justicia aceptó el amparo contra Cormecor



La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/12/2016)
Dieron curso al amparo presentado por vecinos de Villa Parque Santa Ana

La Cámara Contencioso Administrativa de la ciudad de Córdoba admitió que se tramite un recurso de amparo interpuesto días atrás por vecinos de Villa Parque Santa Ana, que se oponen al enterramiento que la empresa Cormecor quiere instalar en la localidad.
El amparo colectivo fue rubricado por unos 450 vecinos de la localidad, en función del plan de distintas acciones que vienen llevando adelante para oponerse a la radicación del enterramiento de los residuos de Córdoba capital y otras veinte localidades aledañas.
“Pedimos la total paralización de las obras de la Planta de Tratamiento y disposición final de Residuos de la empresa Cormecor S.A.”, indicó el abogado Federico Macciochi, patrocinante del escrito.
Ahora el trámite continuará con distintas diligencias judiciales, como la vista de las actuaciones al Gobierno provincial, para requerir información acerca del criterio de selección del predio donde estará asentado el enterramiento.
En paralelo, los vecinos de Santa Ana sufrieron inconvenientes con su propio basural, donde hubo un incendio el miércoles pasado. Había trascendido que la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia iba a clausurarlo, pero finalmente se acordó un plan de remediación con la comuna y seguirá siendo utilizado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs