25 dic 2016

Jovita golpeada por el agua





La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/12/2016)
Jovita trabaja para evacuar a los inundados y ruega para que no vuelva a llover

Jovita sigue sufriendo por las lluvias. La localidad del sur cordobés (del departamento General Roca) soportó unos 175 milímetros en la madrugada del domingo y parte del pueblo quedó inundado.
Después de la Nochebuena, cayó sobre el pueblo un chaparrón de unos 45 milímetros, pasó la tormenta y luego, desde las 4.30 volvió a llover: en dos horas cayeron en total 175 milímetros.
Pasadas las 19, había unas 80 personas evacuadas, según confirmó Carlos Bostico, el jefe de bomberos de Jovita, a La Voz.
"El Barrio Norte sigue bajo el agua. Estamos empezando a sacar algunos muebles. Hay muchos evacuados y ahora, algunos autoevacuados", contó.
Por un lado, los adultos mayores que debieron dejar sus hogares fueron trasladados al "Hogar de día" del pueblo, mientras que los más jóvenes pasarán la noche en un internado de la escuela secundaria.
"Lo que nos preocupa es que el cielo sigue negro, con nubarrones. Esperemos que no vuelva a llover por la noche", agregó Bostico, que trabaja junto a sus bomberos, y a otros de localidades cercanas, para tratar de desagotar las zonas más complicadas.
Desde el gobierno de Córdoba les hicieron llegar dos bombas para ayudar con el desagote lo que permite, al menos, sacar agua de los sectores más perjudicados. 

Ayuda
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su ministro de Gobierno, Carlos Massei, se comunicaron con el intendente Walter Toledano para interiorizarse de los daños ocasionados y así diseñar el envío de ayuda.
Además, desde la secretaria de Gestión de Riesgo se informó una ayuda económica de 500 mil pesos para que Jovita pueda disponer de estos recursos para solventar los daños.
Por otra parte, el Gobierno informó que, una vez que baje el agua, el ministerio de Desarrollo Social se constituirá en el lugar para realizar un relevamiento y asistir con el Fondo de Desastre de la Provincia a cada familia que haya tenido pérdidas materiales.
No obstante, se enviaron elementos de limpieza para evitar contaminación, así como colchones y frazadas.

Castigo
Jovita ha vivido un 2016 muy duro. A comienzo de año, vivió inundaciones similares a las que afectan al pueblo por estas horas.
Y, el pasado 25 de noviembre, un tornado golpeó la zona.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/12/2016)
El Gobierno asiste a Jovita por la inundación
Jovita amaneció inundada y hubo evacuados

Día a Día - Edición Electrónica (25/12/2016)

Navidad pasada por agua y piedra en Córdoba
Ochenta evacuados en Jovita por las torrenciales lluvias

En Jovita detienen el agua con arena
Evacuaron cuatro familias en Jovita tras un fuerte temporal

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (25/12/2016)
El sur provincial complicado por las lluvias: hay evacuados en Laboulaye
El gobierno provincial asistirá a los damnificados del temporal en Jovita

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/12/2016)
Jovita recibe asistencia tras el temporal ocurrido en la madrugada

Hoy Día - Edición Electrónica (25/12/2016)
Cuatro familias evacuadas en Jovita por fuerte temporal
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs