7 dic 2016

Impulsan el reciclado en envases



Día a Día (07/12/2016)
El reciclado no tiene tamaño de envase

La iniciativa de recuperación surge de la empresa Coca-Cola Andina Argentina, Fundación Avina, la Municipalidad y Cooperativa Los Carreros.
Cuidado del medio ambiente, mejora de las condiciones laboral de los carreros y compromiso social, son los aspectos que se unieron en este nuevo plan de reciclaje en la ciudad. Ayer fue presentado “Eco Puntos”, el proyecto enmarcado en el programa municipal Recuperando Valor, para promover la recuperación y el reciclado de los envases plásticos.
Fue promocionada en el Quorum Hotel por Coca-Cola Andina Argentina, Fundación Avina, Cooperativa Los Carreros y la Municipalidad de Córdoba.
Javier Bee Sellares, secretario de Gobierno del Palacio 9 de Julio, destacó la importancia del acuerdo. “Es un día trascendental para la ciudad. Se hay tejido algo que es fundamental para los vecinos, una red donde cada uno es un punto y nosotros estamos agradecidos y orgullosos de formar parte de la misma”, declaró durante la presentación oficial.
Para recuperar estos envases de PET, se instalaron los denominados “Eco Puntos”, zonas de colecta en distintas superficies de gran concurrencia, ubicadas en cercanías a barrio Villa Urquiza.
En cada uno de ellos, los vecinos podrán colocar estos envases, para que trabajadores de la Cooperativa Los Carreros se ocupen de la recolección, acondicionamiento y enfardado.
Lorena Castaño, presidente de la Cooperativa, agradeció la oportunidad para ella y sus compañeros de trabajo. “Falta mucho por aprender y por hacer. Nosotros tenemos chicos desnutridos, madres solas, nos falta mucho. Buscamos darle la mejor calidad de vida a los que están con nosotros, cambiarles su destino.”, expresó la hija de Chinina, histórica fundadora de la sociedad.
Los “Eco Puntos” podrán encontrarse en el Hiper Mayorista Makro, Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, Quórum-Ciudad Empresaria, Torre Gama Alto Villasol y los Hipermercados Carrefour de Avenida Colón y Libertad de Rodríguez del Busto.
Representantes de todas las empresas involucradas inauguraron el puesto de Ciudad Empresaria durante la presentación.

Ambiental
El lanzamiento oficial del Programa Municipal Recuperando Valor tiene como objetivo crear empleo verde en comunidades vulnerables. Además, la iniciativa busca incentivar a todos los vecinos para que separen adecuadamente los residuos y se incremente la tasa de recuperación de los envases plásticos, con el fin de contribuir al desafío ambiental y social en la gestión de la basura en la ciudad de Córdoba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs