2 dic 2016

Freyre separa

La Voz de San Justo (02/12/2016)
Freyre: el pueblo comienza con la separación de residuos

El lunes 12 de diciembre el municipio pondrá en marcha un proyecto de recolección diferenciada de residuos urbanos denominado “Se-pa-re-mos”, ideado en conjunto con alumnos del Ipem Nº 326 Mariano Moreno y del Instituto Fasta Santa Teresita del Niño Jesús.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Germán Baldo brindó detalles del proyecto señalando que la recolección se realizará en cinco grupos según el siguiente cronograma: lunes, martes y sábados de 6 a 12.30,  residuos descomponibles (restos de comida, cáscaras, papel blanco de cocina), en bolsas bien cerradas;  residuos verdes (hojas, yuyos, ramas, malezas, entre otros) en montones sobre espacios verdes. 
En tanto, los martes y jueves de 6 a 12.30, será el turno de residuos secos (vidrios, papel, cartón, latas de conserva, plásticos, metales, etc), en cajas o baldes; residuos de la construcción (ladrillos, mampostería, revoques, yesos, etc.); residuos mixtos (todo lo que esté sucio con pintura, aceite o sangre, pañales, envases de insecticidas). 
“La intención es que toda la comunidad colabore, entendiendo la importancia y el valor que tiene separar la basura, ya que de esta manera contribuimos al cuidado del planeta, facilitando la tarea de reciclado y disminuyendo los riesgos para la salud del personal que  trabaja en las plantas de selección, entre tantos otros beneficios que  reviste esta actividad”, manifestó Baldo.
Asimismo expresó su deseo que este sistema “se nos haga costumbre a todos los freyrenses”.
En tanto brindó otros consejos  para cuidar el ambiente, tales como: hacer compras con bolsas reutilizables , comprar bebidas con envases retornables, disminuir la compra de material descartable, imprimir sólo lo necesarios y utilizar la hoja de los dos lados. “De esta manera se aplicarán las tres R: reciclado, reutilización y reducción”, finalizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs