6 dic 2016

Fauna rescatada




La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/12/2016)
Hallaron un gato montés y un pequeño zorro gris en el interior de Córdoba

Un gato montés y un cachorro de zorro gris fueron rescatados en el interior de la provincia de Córdoba, según informó el Gobierno.

En Cruz Alta
El gato montés apareció en una zona rural de Cruz Alta, en el departamento Marcos Juárez, tras la denuncia realizada ante la Policía Ambiental, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, informó que el felino fue enviado al zoológico “Tatú Carreta” para analizar la posibilidad de liberarlo rápidamente porque “fue atrapado hace muy poco tiempo”.
El gato montés (leopardusgeoffroyi) es un mamífero carnívoro que habita en América del Sur, y que en la Argentina se ha localizado en toda la extensión del territorio.
“Su tamaño es apenas más grande que el de un gato doméstico. Se trata de un animal que ha sido perseguido por su vistoso pelaje pero, en nuestro país, la conservación de esta especie se encuentra en la categoría de preocupación menor, según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (Sarem)”, explicó la Provincia.

Otro animal
Por otra parte, una familia de Río Tercero dijo haber encontrado un zorro gris de aproximadamente un mes de vida.
Al respecto, Rinaudo aseguró que evalúan, cuando tenga más peso y edad, la posibilidad de liberarlo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/12/2016)
Rescatan un gato montés y un zorro gris cachorro

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs