14 dic 2016

Estancia de Yucat: árboles afectados por la piedra




El Diario de Villa María (14/12/2016)
Se dañaron los árboles de Yucat

Hace exactamente una semana atrás, en la Estancia Yucat cayó una pedrea que, si bien no llegó a Villa María, causó algunos daños en distintas arboledas de esa zona rural.
Fue principalmente en el área que rodea al casco, donde se encuentra la iglesia, y no solamente hubo pérdidas naturales, sino que la piedra también destrozó cientos de vidrios de la parte suroeste de la Estancia.
“Los granizos eran del tamaño de un huevo”, según comentó Facundo Ravera, uno de los encargados de las visitas turísticas que se realizan en el lugar.
Facundo, además, se dedica a fotografiar las aves autóctonas que habitan en las distintas partes del monte nativo de Yucat.
Al ser consultado sobre si el granizo disminuyó la presencia de estos seres vivos, aseguró que “arrasó con cientos de loros y palomas, como así también varios nidos, al igual que las tijeretas y los chimangos”.
Apenas algunos días antes del fenómeno climático Ravera pudo fotografiar a un pichón de halcón plomizo que, una vez finalizada la pedrea y habiéndose acumulado unos 20 centímetros de hielo, volvió al lugar sin encontrar rastros del nido.
Con respecto a los árboles, los más dañados fueron los eucaliptos, pero también moradillos, algarrobos, sombra de toro y sauces criollos; estos últimos, autóctonos de esta región.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs