20 dic. 2016

Embalse y un proyecto sobre RAEE premiado

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/12/2016)
Distinguen proyecto de reciclaje de residuos electrónicos de un municipio cordobés

Un proyecto de concientización ambiental propuesto para un municipio cordobés resultó uno de los cinco de Argentina seleccionado por la Unesco, organización que depende de Naciones Unidas, para ser apoyado para su concreción.
Está referido a la compra, uso, descarte y recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) y contempla un plan deacción para el municipio de Embalse (Calamuchita).
El trabajo denominado “Reconectate con el ambiente de Embalse”, fue elaborado por las abogadas riotercerenses María Belén Aliciardi, radicada en Buenos Aires, y Silvana Zaninetti, actualmente trabajando en el municipio de Embalse.
De todos los trabajos presentados en Argentina el Comité de Evaluación de la convocatoria nacional a cargo de la comisión de cooperación con la Unesco seleccionó siete en una primera etapa y cinco luego, que recibirán financiación para ser puestos en práctica.
El proyecto está orientado en una primera etapa a concientizar a los consumidores de aparatos eléctricos y electrónicos, sobre las adecuadas pautas de consumo. Durante la segunda etapa se fomentará el reciclaje y recolección de los desechos de ese tipos para sacarlos de los residuos urbanos municipales, erntre otras acciones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs