29 dic 2016

El TSJ le pone freno a Cormecor



Día a Día - Edición Electrónica (29/12/2016)
El TSJ impide a Cormecor iniciar obras hasta que tenga licencia ambiental

Exige que la corporación presente la licencia ambiental antes de iniciar obras. Hasta tanto presente estos papeles, no puede largar.
El Tribunal Superior de Justicia demandó a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba (Cormecor) que antes de poner un ladrillo en la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos "acredite el cumplimiento de la licencia ambiental correspondiente". Hasta tanto lo haga, el TSJ ordenó a Cormecor que “se abstenga de emprender obras que impliquen la ejecución del proyecto ambiental”.
En la resolución dictada por la Sala Electoral y de Competencia Originaria del TSJ, los vocales observaron que en la documentación presentada por Cormecor no está la licencia ambiental. "No habiéndose acreditado en las actuaciones mencionadas la obtención de la correspondiente licencia ambiental”, argumentan los jueces supremos.
“Tal circunstancia, sumada a la complejidad de la decisión a adoptar por este Tribunal, por cuanto comprende aspectos ambientales susceptibles de afectar el interés público, y dada la inminencia de la feria judicial de enero, tornan conveniente requerir a Cormecor el cumplimiento acabado del requisito legal en cuestión mediante la presentación de la mencionada licencia ambiental, y disponer que, hasta tanto, se abstenga de emprender obras que impliquen la ejecución del proyecto ambiental”, consideran.
El TSJ tuvo que intervenir a raíz del recurso planteado un grupo de vecinos del predio, ubicado entre las rutas 5 y 36.

Ver Noticia On Line
 
Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (29/12/2016)
Cormecor no podrá avanzar hasta conseguir la licencia ambiental

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (29/12/2016)
Exigen a municipios cordobeses una licencia ambiental para instalar una planta de residuos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/12/2016)
Residuos: el TSJ pide a Cormecor que acredite la licencia ambiental
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs