1 dic 2016

El director del Zoo imputado por maltrato animal



Día a Día - Edición Electrónica (01/12/2016)
Imputaron por maltrato animal al director del Zoo

Daniel Villarreal está acusado por el estado en el que viven las especies en el parque cordobés.
El director del Zoológico de Córdoba, Daniel Villareal, quedó imputado de maltrato animal reiterado por estrés, frustración y complicaciones en el sistema inmunológico que sufren a diario las especies alojadas en este parque recreativo de la ciudad.
La investigación comenzó por una denuncia del abogado Cristian Casas Cassataro y el biólogo Raúl Márquez. El fiscal Matheu ordenó una inspección en el lugar, donde trabajaron efectivos de la Patrulla Ambiental y veterinarios de la Policía Judicial. Allí se encontraron 12 ejemplares que se encontraban encerrados, algunos desde hace ocho meses, en jaulas muy pequeñas ubicadas en la zona del hospital. Sin embargo, se constató durante los allanamientos que no estaban enfermos.
"Esta situación les ha causado un sufrimiento innecesario, por el estrés de estar en un encierro tan prolongado. Esto es responsabilidad de quien tiene la custodia de los mismos", declaró el fiscal. Tres de ellos son propiedad del zoo, entre los que se encuentra un viejo oso pardo. Los restantes fueron a parar al establecimiento por el decomiso de la Secretaría de Ambiente, aunque deberían haber sido reubicados.
En declaraciones a Radio Universidad, Matheu cconfirmó además que fueron intimados el directorio de la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios y el director de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, para regular la situación y la reubicación de estas especies.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (01/12/2016)
Tras la denuncia penal, desde el Zoológico emitieron un comunicado

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (01/12/2016)
Imputaron por maltrato animal al director del Zoo de Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/12/2016)
El director del Zoo dijo que demostrará por qué hay animales alojados en espacios reducidos

La Voz del Interior (01/12/2016)
Imputan al director del Zoo por maltrato animal
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs