19 dic 2016

Doña Jovita cantó las 40 por los bosques



La Voz del Interior (19/12/2016)
Un artista que sorprendió al oficialismo en la Unicameral

Los artistas aprovecharon la escena para enviar, a través de un recitado, un contundente mensaje en contra del desmonte, justo en momentos en que el oficialismo se apresta a votar un polémico texto. Más información en el Bajo Palabra.
El merecido homenaje que recibió la semana pasada en la Unicameral José Luis Serrano y su mayor creación artística, Doña Jovita, por sus 30 años de carrera, ocupó un prolongado segmento de la sesión. Impulsado por el legislador oficialista Oscar González, el artista de Traslasierra recibió una plaqueta por su trayectoria. Al hablar, agradeció el gesto y dijo que esperaba poder honrar la distinción.
Hasta ahí todo venía sobre rieles, pero Doña Jovita no estuvo sola. Mientras Serrano tomaba tiempo para caracterizarse como esa viejita tierna y adorable, Churly Corroza, un poeta popular de Traslasierra, y su compañero –acordeón en mano– amenizaron la espera. De espaldas a la presidencia y frente a los legisladores, los artistas aprovecharon la escena para enviar, a través de un recitado, un contundente mensaje en contra del desmonte, justo en momentos en que el oficialismo se apresta a votar un polémico texto en el que se autoriza a extender la frontera productiva rural, es decir, más desmontes. La pieza sorprendió al oficialismo y desató la explosión de buena parte de la oposición, en especial de las bancadas de la izquierda, motor de la resistencia al proyecto que propone Unión por Córdoba.
Lo que llamó la atención fue que algunos legisladores peronistas celebraron el pronunciamiento, pero ahora tendrán que votar.

Un legislador celoso con los minutos para Doña Jovita
No es una novedad que de los integrantes de la bancada de la Unión Cívica Radical en la Unicameral, Miguel Nicolás sea el más verborrágico. Con experiencia sobrada en la Cámara, el dirigente suele matizar sus discursos con pizcas de picardía, chicanas e ironías cuando lo cree conveniente. En el final de la sesión del último miércoles, el radical volvió a dar la nota.
En medio del uso de los cinco minutos que tienen disponibles los legisladores para fundamentar la reconsideración de los temas, Nicolás subió el tono de voz para responderle al legislador Oscar González, quien en ese momento presidía la sesión y le advirtió de que el tiempo se estaba agotando. “Mire, señor presidente –le espetó Nicolás–, tengo que confesarle algo: ¡Me molesta mucho que me corte la palabra!”, lanzó, ante la sonrisa del presidente provisorio.
Y siguió con un reproche: “A mí me corta la palabra y le dio dos horas a Doña Jovita para el homenaje”, en alusión al artista que había sido distinguido por su trayectoria. El simpático cruce despertó la carcajada de la mayoría de los presentes.
...

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs