6 dic 2016

Denuncian penalmente a funcionarios por Cormecor

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (06/12/2016)
Cormecor: denuncian penalmente a funcionarios e intendentes

La acción, promovida por los vecinos de Santa Ana, cuestiona la autorización del estudio de impacto ambiental en el predio. Además acusa por “abuso de autoridad” a jefes comunales.
Los vecinos de Villa Parque Santa Ana integrantes de la Asamblea Ciudadana “Santa María sin Basura” presentarán hoy “DENUNCIAS PENALES” en los Tribunales de la Ciudad de Alta Gracia, contra “funcionarios públicos provinciales” (Javier Britch- Secretario de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático a cargo de la Secretaría de Ambiente – Miembros de la Comisión Técnica Disciplinaria y Abogados de la Dirección de Asuntos Legales y Director de la Dirección Provincial de Catastro) que han intervenido en el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.
Un comunicado enviado por la asamblea detalla que “esto es por haber autorizado el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente a la Planta de Tratamiento y Disposición de Residuos Sólidos Urbanos de la Empresa `CORMECOR S.A.´ en franca violación a la ley provincial n° 9841 de uso del suelo, al no haber requerido -previamente-  a las mencionadas autorizaciones, el otorgamiento de la `prefactibilidad de uso del suelo´ que correspondía dar la `Comunidad Regional Santa María´ y por haber autorizado el emplazamiento de un emprendimiento de características Industriales en un área o zona dedicada exclusivamente a la `Producción Agropecuaria´. A estos funcionarios se les endilga la posible comisión del delito de `Abuso de Autoridad´”.
Asimismo, se denuncia a los intendentes y jefes comunales de la Ciudad de Córdoba, Villa Allende, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Calera, Despeñaderos, Alta Gracia, Villa la Bolsa y Villa los Aromos quienes en su condición de “socios” de la “Empresa CORMECOR S.A.” también se les atribuye la posible comisión del delito de “abuso de autoridad” al haber elegido un sitio para el desarrollo de actividades de caracterísitcas industriales, en una zona reservada exclusivamente a actividades agropecuarias y por no haber requerido, previo al trámite de mensura, deslinde y loteo del predio en cuestión, la correspondiente “prefactibilidad de uso del suelo” que corresponde otorgar la “Comunidad Regional Santa María”  por tratarse de un emprendimiento a radicarse dentro de su jurisdicción. Villa Parque Santa Ana, 06 de Diciembre de 2016

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/12/2016)
Vecinos de Santa Ana denunciaron penalmente a funcionarios e intendentes
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs