23 dic 2016

Cava del Botta en Villa María: eterno problema

El Diario de Villa María (23/12/2016)
Sin respuestas para los reclamos

Bruno y Coutsiers señalaron que no sólo no se trató el proyecto, sino que tampoco se limpió la cava
Los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, se quejaron por la falta de respuesta desde el municipio a su reclamo para el barrio Felipe Botta.
Los ediles habían presentado un proyecto de ordenanza en octubre, a raíz de una visita realizada a dicho sector, en el que solicitaban la limpieza y desinfección del basural a cielo abierto, ubicado en Sucre y Francisco García, la reparación de luminarias en la intersección de Rawson e Intendente Reyno y el recorrido constante de Seguridad Ciudadana por dicho barrio.
“En esa oportunidad, los vecinos nos manifestaron las distintas problemáticas por las que diariamente atraviesan y que no son atendidas por el municipio, principalmente, el malestar que sienten al poseer al final del barrio un ‘basural a cielo abierto’ que es fuente de acumulación de basura y que incluye hasta perros y caballos muertos, lo que produce un olor nauseabundo que inunda las calles e ingresa a los hogares provocando malestar. Esto también tiene como consecuencia la presencia de ratones e insectos, y además se utiliza como escondite de los delincuentes por las noches, por ello solicitamos que el municipio se encargue del desmalezamiento, limpieza y desinfección del sector”, señalaron los concejales.
“También se quejaron de la gran inseguridad que los acorrala en sus hogares y de la escasez del recorrido de Seguridad Ciudadana y Policía de la Provincia por el sector, dejándolos librados a su suerte. Los delincuentes se refugian en sectores en los que falta iluminación para cometer los ilícitos, por eso debemos prevenir con más luminarias en las calles y entonces es importante que se realicen las tareas de mantenimiento y acondicionamiento de iluminación”, agregaron.
“En ese momento requerimos con carácter de urgente el tratamiento del proyecto presentado, ya que se trata de un servicio que debe brindar el municipio de acuerdo al tributo pagado por los vecinos. Sin embargo, al día de hoy no sólo no se trató el proyecto, sino que tampoco se limpió la cava del Botta”, concluyeron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs