29 dic 2016

Caroya ya separa en cinco barrios

El Despertador de Jesús María (29/12/2016)
Ya son cinco los barrios que diferencian residuos

Los centros vecinales Giachini y San Nicolás se sumaron a la iniciativa de los contenedores comunitarios. Para 2017 quieren duplicar la cantidad de sectores con separación.
Colonia Caroya. La Municipalidad distribuyó esta semana contenedores comunitarios en el Centro Vecinal San Nicolás, el último barrio en aplicar separación de residuos.
A casi dos años de la implementación del sistema, el gobierno local quiere dar el primer paso del Plan Integral de Gestión de Residuos con los grandes basureros para que los vecinos depositen solamente el material reciclable y así reducir el volumen de la basura que se saca al cesto para que la lleve el camión tres veces por semana.
El B° San Nicolás comprende la zona urbana Sur de la ciudad –y parte de zona rural-, entre la calle Pedro Patat y la Calle 56, desde la Av. San Martín hasta la Calle 48, a excepción de algunas manzanas que forman parte de B° San Francisco de Asís.
El martes, autoridades de Control y Fiscalización y de Ambiente, junto a la empresa de Héctor Bonetto, presentaron a la comisión barrial el Plan, los objetivos a corto plazo y los beneficios para el barrio.
Por ahora, en las cuadras del centro vecinal se distribuye un solo contenedor por tramo, para que los vecinos separen seco de húmedo: en el gran cesto de color violeta deben arrojar cartón, papel, vidrio y plástico.
Solamente en espacios públicos, como en la plaza o en algún evento, se promocionará la separación por color y material.
Recientemente se incorporó Bº Giachini y, hace varios meses, iniciaron el proceso los barrios René Favaloro, Lote XV y San Agustín.
“Este es un proceso lento, pero hay que seguir avanzando por más que a la gente le parezca que no hay resultados inmediatos”, indicaron las autoridades.
De hecho, el Plan Municipal tiene previsto recién para el 2020 tener recolección domiciliaria diferenciada en cada casa de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs