17 dic 2016

Buscando parada para la basura



Día a Día (17/12/2016)
Sierras Chicas busca parada para la basura

La región construirá dos plantas de transferencia para enviar sus residuos a Santa Ana. Con la Provincia, buscarán el sitio para ubicarla.
La región de Sierras Chicas avanza en un proyecto para gestionar sus residuos y ayer se firmó un acuerdo importante con la Provincia para tomar definiciones en el corto plazo.
11 localidades de la zona conformaron el Ente de Cooperación Reciproca Sierras Chicas, que fue concebido para poder recibir apoyo económico de la Nación para la construcción de dos plantas de transferencia de basura.
Este ente recibirá entre 15 y 20 millones de pesos para llevar adelante las obras con la condición de que en el mediano plazo desaparezcan los basurales a cielo abierto que hoy existen en La Granja, Agua de Oro, Salsipuedes y El Manzano.
En este contexto, el Gobierno de la Provincia se comprometió ayudar a las localidades a definir en qué sitios de Sierras Chicas se pueden construir estas dos plantas de transferencia de residuos.
Con la concreción de este proyecto, la basura de la región tendrá como destino final el predio de tratamiento de la Corporación Intercomunal para la Gestión de Residuos Sólido Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), que se construirá en la comuna de Villa Santa Ana, entre las rutas 5 y 36.
Los estudios para definir la ubicación de las plantas de transferencia se realizarán entre enero y febrero. Los intendentes de Sierras Chicas cuentan con que el subsidio de la Nación necesario para las obras se acreditará en marzo y que desde ese momento son seis meses de construcción.
La semana que viene, se firmará un acuerdo con Cormecor que fijará las condiciones de este traslado de basura. Las localidades de Sierras Chicas también son integrantes de esta corporación, de la cual la Municipalidad de Córdoba tiene la mayoría accionaria.
Reciclaje. Con las plantas de transferencia funcionando, la idea es que los vecinos de Sierras Chicas separen la basura en reciclables y no reciclables. Lo desechable se enviará a Villa Santa Ana.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs