17 dic 2016

Bio 4 impulsa huerta sustentable



La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/12/2016)
Río Cuarto: crean huerta sustentable en la empresa Bio 4

A partir de un convenio entre la Municipalidad de Río Cuarto y la empresa Bio 4, unas 30 personas podrían trabajar en una huerta sustentable y obtener una beca, además de su producción.
La experiencia se realizará en un predio de ocho hectáreas contiguo a la fabricante de bioetanol, ubicada a la altura del kilómetro 609, de la ruta 8, en las afueras de Río Cuarto.
Manuel Ron, titular de la firma, explicó que el municipio definirá quienes participan del proyecto para el que Bio 4 aportará, tierras, maquinarias y semilla.  Los vecinos que se sumen a la actividad, en principio serían 10,  serán responsables de la parcela asignada, cobrarán una beca de 1500 pesos (mil son aportados por la empresa) y podrán llevarse el producido de su trabajo.

Metodología
Cada trabajador tiene obligación de presentarse en la huerta tres veces por semana y coordinarán entre ellos las tareas de riego, desmalezado y mantenimiento. El convenio es por siete meses pero puede renovarse para otra temporada de cultivos. Empleados y vecinos ya han comenzado a producir zapallitos y sandías, pero los beneficiarios del programa pueden optar por los cultivos que prefieran.

Sobre la empresa
Bio 4 es una empresa creada a partir del asociativismo de productores de Río Cuarto con el fin de agregar valor a la producción de maíz. Con más de 120 empleados, producen etanol desde el 2012.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (17/12/2016)
Crisis: Bio4 cede ocho hectáreas para hacer huertas orgánicas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs