9 dic 2016

Alteo entre Canals y Colonia Bremen

El Puntal de Río Cuarto (09/12/2016)
Habilitaron el alteo entre Canals y Colonia Bremen

Canals; Colonia Bremen.- Tras largos meses de espera y molestias, finalmente se habilitó un paso sobreelevado de tierra compactada y piedras entre Canals y la localidad de Colonia Bremen, por la ruta provincial Nº 3, que aún se halla totalmente anegada.
Los esfuerzos de la comuna de Colonia Bremen y de las máquinas viales han permitido crear un alteo que por ahora es un paso precario que se irá mejorando a medida que transcurran los días.
Eduardo Rena, coordinador de la Comunidad Regional del Departamento Unión, corroboró la habilitación y dijo que en la mañana de este miércoles ya pudo transitar con normalidad entre la ruta 8 y la provincial 11 pasando como población intermedia por Colonia Bremen, que había permanecido aislada parcialmente por los anegamientos que cortaron la ruta 3. “Se transita con precaución pero sin problemas. El intendente de Bremen, Alejandro Ojeda, y su equipo han trabajado mucho para poder habilitar este tramo”, expuso Eduardo Rena.

Antecedentes
Los antecedentes se remontan a octubre de 2014, cuando las aguas comenzaron a ganar lentamente las superficies de campo situadas a la vera de la ruta 3. La presión de las cuencas se fue intensificando y, un año más tarde, la situación ya era complicada.
Durante casi todo el 2016, la ruta 3 estuvo cortada entre Colonia Bremen y Canals. Primero se pasaba con muchos riesgos hasta que, finalmente, la Policía y las autoridades de la Provincia decidieron cortar el paso vehicular.
Con el alteo, en la mañana de este miércoles se habilitó el paso y se llevó alivio a muchos de los productores de la zona que durante meses debieron sortear diversos obstáculos para poder viajar, ahora ya sin necesidad de dar tantos rodeos ni extender los recorridos por decenas de kilómetros.
La distancia total entre las rutas provincial 11 y nacional 8 es de algo más de 40 kilómetros. Rena sostuvo que se pudo trabajar por las buenas condiciones del tiempo, lo que redundó en una sensible baja de los niveles de agua en la zona.
“Uno comprende la situación de los vecinos del lugar, que reclaman obras de urgencia, pero es una realidad que el manejo de las aguas no es tan sencillo ni tampoco se puede complicar a otras regiones por el solo hecho de hacer desvíos. Por lo pronto, en Colonia Bremen la situación mejoró considerablemente con esta habilitación”, expuso el representante de la Comunidad Regional del Departamento Unión.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs