7 dic 2016

Agua turbias en Ausonia

El Diario de Villa María (07/12/2016)
“A algunas casas llegó agua turbia”

Comenzaron a clorar el agua para la red domiciliaria y surgieron inconvenientes por el efecto en viejos caños. Pajón aseguró que “se solucionará en breve”
“Siempre tuvimos muy buena calidad de agua en el pueblo, la controlamos. Ese control periódico pasó a depender de la creada área de Bromatología, hace tres años, a cargo de Mariana Frey y Daniela Coria. A mediados de año nos aconsejaron comenzar a clorarla, por lo que desde el municipio adquirimos la aparatología necesaria y hasta que dimos con la dosis justa sucedió que el cloro habría comenzado a limpiar y despegar óxido y algún otro residuo de la red domiciliaria, lo que provocó que en algunas casas llegó agua turbia”.
Así explicó el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón, los inconvenientes que “desde hace algunos meses” comenzaron a afrontar. “Porque además cometimos el error de implementar el clorado en invierno, cuando hay bajo consumo de agua, si no, ya habríamos superado este inconveniente”. “Se solucionará a la brevedad”, dijo.
De todas maneras, aseguró, “hemos realizado todos los análisis y a pesar del color turbio que en algunos hogares se vio, el agua es potable para el consumo, a pesar de las sugerencias hechas para que quienes puedan compren agua y beban con la confianza que les otorgue el agua envasada”.
“Esto sucede porque, como lo hemos planteado con anterioridad, buena parte del pueblo, la más antigua, tiene cañerías muy antiguas, algunas desde el 1935, cuando se instaló el tanque y se realiza la extracción de agua, la que es de surgentes que están a más de 300 metros de profundidad”, detalló. En el mismo sentido, recordó que “no existe un plano de la red de agua”.
Auguró que “el año que viene con fondos que habría desde el Gobierno provincial, quizás se puedan concretar el proyecto para cambiar toda la red vieja, ya que donde se fue construyendo cordón cuneta en los últimos años, se fue haciendo con el material moderno”, y apuntó que “en esos domicilios y en construcciones nuevas, no llegó turbia”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs