1 dic 2016

220 saneamientos de títulos en el norte cordobés

La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/12/2016)
Llevan hasta 150 años viviendo en tierras, de las que ahora reciben sus títulos de propiedad

El Ministerio de Justicia lleva formalizados 220 saneamientos de títulos a familias del norte cordobés que carecían de la documentación para ser propietarios.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba lleva formalizados 220 trámites de saneamiento de títulos, para familias que pudieron al fin lograr la tenencia legal de los inmuebles rurales o urbanos que habitan, y de los que carecían de papeles que acreditaran su titularidad.
Desde que asumió la gestión del mibnistro Luis Angulo suman 220 los casos, sobre todo en el norte y noroeste provincial, y la estimación es llegar a los 300 a fin de año. Hubo casos en los que familias obtuvieron los papeles de los inmuebles después de haberlos ocupado, a travé de varias generaciones, durante 150 años. Sin embargo, carecían de la documentación legal para acreditarlo.
Esta semana, en la ciudad de Deán Funes, se entregaron otras 22 resoluciones a familias de los departamentos Ischilín y Río Seco, quienes mediante el trabajo de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos pudieran regularizar sus tierras.
"Estamos hablando de la defensa de poseedores ancestrales. El Estado provincial les da esta posibilidad de realizar el plano de mensura, de manera gratuita, a cargo del Estado. Pero además este reconocimiento posesorio se anota en el Registro de la Propiedad, con lo cual también evitamos que los pícaros puedan aprovechar la situación de gente humilde, que no tenía la protección del Estado y que podría ser perjudicada, quitándoseles lo que ellos vienen poseyendo de tantos años”, señaló el ministro Angulo.
En toda el área norte de la provincia los conflictos por la titularidad de la tierra se vienen repitiendo desde hace décadas.
Las familias que esta semana recibieron sus resoluciones posesorias son oriundas de Cañada de Río Pinto, Quilino, Deán Funes, Chuña, Villa Quilino y Quilino (departamento Ischilín) y de Sebastián El Cano; Los Hoyos, Villa María de Río Seco, Gútemberg y San José de la Dormida (Río Seco).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs