22 nov 2016

Volteando barreras: Manantiales/ Parque de las Rosas




Día a Día - Edición Electrónica (22/11/2016)
Voltearon parte del muro de Edisur que separa a dos barrios de la ciudad

Organizaciones sociales y vecinos derribaron la parte de una muralla que divide a los barrios abiertos Manantiales y Parque de las Rosas.
Los muros que dividen parte de la ciudad continúan generando conflictos entre vecinos de mayor y menor poder adquisitivo. La muralla de Edisur, que separa al barrio Manantiales y Parque de las Rosas fue un punto de tensión durante el fin de semana que pasó.
El sábado por la tarde, luego de la realización del Encuentro Provincial de Luchas por la Tierra, un conjunto de organizaciones sociales, barriales y ambientales se dirigieron a la pared que se separa los barrios y derribaron parte de ese muro.
Las organizaciones denuncian que esa pared, que se extiende por 1,6 kilómetros, es ilegal "ya que estaría hecho en terrenos del estado nacional". Pero también afirman que es "discriminatorio y atenta contra el derecho de libre circulación de las personas".
Así, los manifestantes derribaron una parte del muro, que según los vecinos interrumpe la calle Lisboa.
Los manifestantes tiraron parte del muro de Edisur en Manantiales.
En 2015, en declaraciones realizadas a Día a Día, Horacio Parga, titular de Edisur, explicó que esta pared no tiene fines discriminatorios y que fue levantada por el tren: “Es simplemente porque ahí están las vías del ferrocarril, no hay nada que ocultar y está todo autorizado. Del otro lado pusimos un alambrado para también darle esta seguridad a los vecinos”.
Luego, los manifestantes llegaron hasta Las Siete Alcantarillas, donde se colgó una bandera con la frase “Tierra y Libertad” en el acueducto, justo encima de un escenario durante un festival realizado por la empresa Edisur.
Otros muros. Durante 2015 hubo tensión entre vecinos de los barrios Horizonte de Matienzo y Villa Aspacia, también por un muro que la cooperativa de vivienda había construido para dividir a los dos barrios. En esa oportunidad, los vecinos de Villa Aspacia tiraron los ladrillos que les impedían circular por la calle Los Pinos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs